23 de Febrero vence plazo para la presentación de resúmenes para el 6to. Congreso de la Asociación Uruguaya de Producción Animal

• Creado el: 15 February 2018

La Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA) convoca a la presentación de trabajos científicos originales, que no hayan sido presentados en otros eventos o aceptados para su publicación en revistas.

Idiomas: Los idiomas oPciales para los trabajos, conferencias y presentaciones orales serán el español, el portugués y el inglés.

Formato electrónico: El archivo original será enviado en formato .doc o .docx (Microsoft Word). No usar usar formato PDF.

Formato de página: Tamaño A4 con todos los márgenes de 3 cm. Texto con interlineado sencillo. Columna simple.

Título: El tipo de letra será Times New Roman 14 puntos, negrita y centrado.

Autores: El/los nombre/s del/los autor/es aparecerá/n centrado/s, bajo el título con una línea de espacio, en Times New Roman 12 puntos normales. En caso de autores de más de una institución, los nombres serán seguidos del número correspondiente a la Institución en superíndice.

De la Institución: El/los nombre/s de la/s misma/s será antecedido por el número correspondiente en superíndice, centrado bajo el/los nombre/s del/los autor/es en letra Times New Roman 12 puntos normales. El correo electrónico del autor que presentará el trabajo se indicará al nal de las instituciones precedido por un asterisco.

Texto: Hasta 300 palabras en un solo párrafo. Usar letras Times New Roman 12 puntos, normales, interli- neado sencillo, sin ningún tipo de sangría, justi cación completa. No se puede incluir cuadros, guras o referencias bibliográÈcas.

Revisión por pares. Todos los trabajos recibidos serán sometidos a un proceso de arbitraje por pares. En base a las recomendaciones de los árbitros, el Comité Cientí co podrá aceptar un trabajo tal cual fue enviado, rechazarlo o retornarlo a los autores para que realicen modi caciones antes de su aceptación.

Envío de los trabajos: serán recepcionados a través del correo electrónico

resumenesaupa2018@inia.org.uy

Los trabajos se recibirán hasta la hora 23.59 del día 23 de febrero de 2018.
La fecha máxima de respuesta de aceptación de los trabajos será el día viernes 2 de marzo de 2018.

Cada resumen enviado a resumenesaupa2018@inia.org.uy recibirá dentro de las 24 horas un e-mail de confirmación por parte del comité de organización de AUPA.

Si no se recibió dicho e-mail de confirmación después de las 24 horas, por favor contactar a resumenesaupa2018@inia.org.uy

Áreas Temáticas:

1)Sistemas de Producción

2)Producción de no rumiantes

3)Salud y Bienestar Animal

4)Genética

5)Nutrición y Pasturas

6)Reproducción

7)Calidad de Producto

• Todos los trabajos aceptados serán presentados en forma de poster (medidas 80 cm x 100 cm). El Comité Científico seleccionará los trabajos aceptados que podrán ser presentados en forma oral.

•Los trabajos aceptados serán publicados en la revista de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU) en su formato digital.

Pautas para los autores:

Ejemplo de resumen.

Se aceptaran resúmenes de hasta 300 palabras, sin contar título, autores y direcciones de instituciones. Las palabras claves están dentro del conteo de palabras del resumen.

Este es un ejemplo de título para el trabajo corto para AUPA 2014

Primero J.1* , Segunda E.2 , Tercero J. 3 y Cuarto J.1

1Universidad Lamejor, Lugarlejano 3454. Miciudad, Mipais. 2Universidad Laotra, Otrolugar 2323. Otraciudad, Otropais. 3Escuela Grande del País, Lugar diferente 3333, Ciudad del Cabo, PaísGrande.

* juanprimero@gmail.com

Cortes cárnicos de alto valor comercial son madurados, siendo envasados al vacío y almacenados a bajas temperaturas, para mejorar la terneza y realzar su flavor. Los cortes son madurados más de 14 días y en algunos casos hasta 4 meses. Tiempos tan extensos aumentarían la oxidación de lípidos y proteínas a niveles que podrían afectar el color, flavor, capacidad de retención de agua y valor nutricional de la carne. Una suplementación con antioxidantes podría ayudar a contrarrestar esta oxidación. En este trabajo se evaluó el efecto de la suplementación con selenio orgánico en novillos terminados con concentrados sobre la oxidación lipídica y proteica en los músculos Longissimus thoracis y Psoas major, frescos y madurados hasta 2 meses. Además se les midió el color, pH, drip loss y actividad de la glutatión peroxidasa. La suplementación no tuvo efecto sobre la oxidación lipídica en ninguno de los dos músculos,

Palabras claves: Hasta 6 palabras claves separadas con comas.