Avanza el proyecto para la construcción de la residencia universitaria en Tacuarembó

• Creado el: 9 March 2018

El rector de la Universidad de la República, Dr. Roberto Markarian y el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, realizan una visita a Tacuarembó. Sobre las 10:30 hrs. de la mañana, fueron recibidos en el despacho de la intendencia por una delegación del gobierno departamental, encabezada por el intendente, Dr. Eber Da Rosa.

La reunión permitió realizar una puesta al día de los avances del proyecto para la construcción de la residencia universitaria. El director de Obras de la IDT, Ing. Fernando Porcile, explicó que se está trabajando en la elaboración del pliego para el llamado a licitación internacional para la construcción de la residencia, que se estará realizando en los próximos días y que permitirá a mediados de año, conocer la empresa ganadora y posteriormente iniciar las obras. También se acordó generar un equipo de trabajo entre la intendencia y la Udelar para abordar los temas vinculados a la gestión de la futura residencia. Por otra parte, en el encuentro las autoridades intercambiaron y actualizaron información vinculada a al desarrollo de la universidad en la región, el inicio de los cursos y la actividades conjuntas que se vienen relacionado.

Luego el rector y el presidente de CCI se dirigieron al edificio de la Udelar en el Campus, para dar la bienvenida a los estudiantes de la generación 2018 que están participando del CIVU (Ciclo Introductorio a la Vida Universitaria). Allí Markarian destacó el rol y función de la universidad, como institución encargada de la formación superior y de la generación de conocimiento, por lo cual instó a los estudiantes a comprometerse con el proceso de enseñanza y a participar en los diferentes ámbitos. El rector, también hizo hincapié en el proceso de descentralización que sigue desarrollando la universidad en el interior, en las oportunidades y desafíos que esto genera para la institución.

Al finalizar la actividad, la Comisión Organizadora de la Patria Gaucha se hizo presente, a través de la Flor del Pago, Mariquena Trinidad y de Sergio Da Rosa, para saludar a las autoridades de la Udelar y a los estudiantes que ingresan en 2018.

Sobre el medio día, el rector participa de la reunión del Consejo Asesor Regional de INIA, que se encuentra reunido en la regional Tacuarembó.

Como cierre de las actividades, por la tarde, Markarian visitará la 32ª. Fiesta de la Patria Gaucha, que se desarrolla durante toda la semana en Tacuarembó, en el predio de la Laguna de las Lavanderas, respondiendo así a la invitación realizada año a año por la Intendencia Departamental del Tacuarembó.