Becas 2019 de Fundación Chamangá

  • Creado el: 1 June 2018
  • Por: Unidad Comunica...

Requisitos para postularse a la beca de la Fundación Chamangá:

  1. Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de realizar la solicitud.
  2. Aportar pruebas de su vocación. (La última escolaridad es una prueba obligatoria)
  3. Demostrar dificultades económicas y/o familiares para continuar con los estudios.
  4. Ser ciudadano uruguayo/a residente en el país.

Los formularios estarán disponibles en las Oficinas de la Juventud de las Intendencias de cada departamento, en las oficinas del INJU, en los Centros MEC y en el sitio web www.fundacionchamanga.org.uy

Becas
La beca se otorga para que el joven pueda realizar su formación o su perfeccionamiento profesional o técnico en la red educativa de todo el país. El proyecto de formación puede realizarse en las distintas instituciones educativas, teniendo prioridad las Instituciones públicas como la Universidad de la República, CERP, IFD y UTU. Si esta formación no está disponible en el sector público, es posible realizarla en una institución privada, pero en este caso se evaluará cuidadosamente la calidad de la propuesta educativa antes de otorgar la beca.

  • Cada año se otorgan alrededor de 25 becas a jóvenes de diferentes departamentos del país. La beca comienza el 1 de Marzo y su duración no excede los 12 meses. Excepcionalmente puede ser renovada por un segundo año, si el rendimiento y la situación del becario lo justifican.

La beca consiste en una contribución económica mensual que se fija en función de las necesidades del joven, de su proyecto educativo y de su situación familiar. Durante el año lectivo, recibe también un acompañamiento social y educativo por parte de la Secretaría y un seguimiento académico por un Tutor en el área de su vocación. Al momento de recibir la beca, el joven firma un convenio que establece sus derechos y sus obligaciones con la Fundación. El compromiso del joven que recibe la beca consiste en:

  • Cumplir con el plan de formación acordado.
  • Concurrir cada vez que la Fundación lo convoque a entrevistas con la Secretaría, reuniones mensuales y otras instancias obligatorias.
  • Mantener encuentros regulares con su Tutor.
  • Rendir cuenta mensualmente a la Secretaría del destino de los fondos recibidos para sus gastos de manutención y estudios, exhibiendo la documentación respectiva.
  • Dedicar un tiempo semanal (2 horas mínimo) para realizar la tarea voluntaria de servicio a la comunidad (trabajo comunitario), acordada con el equipo técnico.

Si usted desea colaborar con nuestra Fundación:

A través del débito automático de OCA, enviando un mail a la Fundación (vocación@fundacionchamanga.org.uy) con el nombre completo, número de cédula y número de tarjeta.

También a través del BROU por débito automático o por las cuentas bancarias:

1- Caja de Ahorros BROU Nº 179 – 1589365 en pesos uruguayos

2- Cuenta corriente BROU Nº 179 – 0029869 en dólares

Desde ya muchas gracias