CICLO DE CINE: Proyección "Detrás del mito"

• Creado el: 7 August 2018
  • Por: Comisión de Cultura

En el marco del Ciclo de Cine Uruguayo que organiza la Comisión de Cultura del CUT en conjunto al Instituto de Formación Docente, tenemos el agrado de invitarlos a la proyección de la película "Detrás del mito".

• Lugar de la proyección: Campus Universitario - Ruta 5 km 386,5 - Salón 7
  • Fecha: 09/08/2018
  • Horario: 19:30 horas

Sinopsis

Artigas es el héroe máximo del Uruguay. Su retrato está en todas las monedas, oficinas públicas y escuelas. Los uruguayos creen que esa es su imagen real y su verdadero rostro, pero en realidad es un invento del artista Juan Manuel Blanes, que junto a un grupo de intelectuales deciden crear la identidad nacional. Expertos en diversas áreas parten del análisis de la pintura para discutir la creación de los mitos históricos y su influencia en la sociedad actual. Al mismo tiempo un excéntrico personaje, fanático de Artigas, contrata al artista forense más reconocido del mundo para revelar el verdadero rostro del héroe.

>FICHA TÉCNICA

Uruguay