Integrantes

En el grupo participan investigadores de varios servicios universitarios y no universitarios, con el transcurso del tiempo el grupo ha incorporado jóvenes investigadores formados por integrantes del grupo y nuevos investigadores a través de nuevas relaciones interinstitucionales o de la necesidad de resolver problemas desde nuevos puntos de vista.

Dra. Claudia Ibáñez Ing. Carlos Mantero Dra. Gianna Cecchetto Ing. Mario Rabinovich MSc María Pia Cardeiras Ing. Fernando Resquín Dr. Martín Bollazzi
Lic. Bioquím. Gabriela Da Rosa Ing. Valentina Benítez Dr. Jorge Franco Ing. Paola Serrentino Lic. Bioquím. Alvaro Camargo Tecn. Michael Romero

La Dra. Ibáñez supervisará el desarrollo de las actividades del programa, las tesis que comiencen dentro del mismo. También asesorará en todos los ensayos de durabilidad natural y adquirida que se desarrollen en el programa.

El Ing. Carlos Mantero supervisará el desarrollo de las actividades del programa, las tesis que comiencen dentro del mismo, y también asesorará en todos los ensayos de surabilidad natural y adquirida que se desarrollen en el programa.

La Dra. Gianna Ceccetto supervisará y acompañará en todos los aspectos del progrma que involucren biología molecular, en particular el estudio en curso de las enzimasmanganeso peroxidasa, del sistema ligninolítico de Punctularia artropurpurascens y los estudios de verificación del efecto de los preservantes en expresión enximática ligninolítica de los hongos descomponedores de madera. Al mismo tiempo participará de las tesis que se desarrollen en el marco del programa.

El Ing. Mario Rabinovich asesorará y acompañará el desarrollo de los productos preservantes para madera, en particulár lo referido a formulaciones que mejoren aplicabilidad, manejo y eficiencia de los productos, así como participar en los ensayos que se ocupen de disminuir la lixiviación de los productos preservantes . También se ocupará de la construcción, reparación y mantenimiento de instrumental científico incluyendo calibraciones.

La MSc María Pía Cerdeiras supervisará y asesorará en aquellos ensayos que determinan el efecto de los principios activos de los preservantes sobre la fisiología fúngica, en particular ensayos de crecimiento fúngico sobre madera.

En Ing. Fernando Resquín se ocupará de la supervisión de la cría de insectos xilófagos a utilizar en ensayos de durabilidad de maderas frente a estos organismos, que se realizará  en el marco de tesis de grado a ofrecer.

 

Image: