Jornada Odontológica en Tacuarembo

  • Creado el: 26 June 2018
  • Por: Unidad Comunica...

La Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, recibió a más de 60 profesionales, provenientes de varios departamentos de la región norte y sur del país, que participaron de una Jornada de Actualización Odontológica. La actividad se desarrolló el viernes 22 de junio, de 9 a 18 hrs. en el salón 1 del edificio de la Udelar en el Campus.

La jornada fue organizada por la Escuela de Graduados de Facultad de Odontología, la Unidad de Educación Permanente de la Sede Tacuarembó, la Federación Odontológica de Tacuarembó y su par local: Asociación Odontológica de Tacuarembó. El desarrollo del curso estuvo a cargo de los docentes, Prof. Titular Luis Bueno de la Cátedra de Periodoncia, Prof. Titular Sergio Verdera, Prof. Agdo. Laura Cosseti y el Prof. Adj. Germán Puig, quienes abordaron diversas temáticas relacionadas al desarrollo de la profesión: rehabilitación, urgencias en odontología, prótesis y periodoncia.

Participaron odontólogos de Rivera, Artigas, Cerro Largo, Durazno, Florida y Tacuarembó, que además de asistir al curso, generaron un espacio de reflexión e intercambio. Tanto los organizadores como los participantes, valoraron positivamente la realización de esta primera instancia en la Sede Tacuarembó, proyectando el desarrollo de futuras actividades de este tipo en el interior y especialmente en la región noreste.