La Udelar en Tacuarembó celebra el día de la Educación Pública con una nueva edición del Tocó Bici

• Creado el: 21 September 2017
La Sede Tacuarembó de la Udelar, conjutamente a la Dirección General de Deporte, Turtismo y Juventud de la IDT; y con el apoyo del colectivo Tacuarembó en Bici, la Secretaría Nacional de Deportes, de las isntituciones de Educación Pública (CEIP, CES, CETP, CFE), la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDT y la Udesev, organizan para el 29 de setiembre, día Nacional de la Educación Pública, una nueva edición de  la bicicleteada denominada "TocÓbici" la que recorrerá diferentes puntos y barrios de la ciudada, uniendo a varias instituciones de los diferentes sistemas de la Educación Pública, pasando por el predio donde se construirá la residencia universitaria y llegando al Campus Interinstitucional de Tacuarembó.
En conferencia de prensa el Director General de Deportes, Turismo y Juventud de IDT, Prof. Jorge Castelli, se refirió al tocÓbici como una actividad saludable e integradora, que busca mostrar a los estudiantes que la Universidad de la República está a unos pocos minutos de los diferentes barrios de la ciudad, por otra parte, se refirió a que la misma surge como iniciativa conjunta de varias instituciones que promueven las prácticas saludables, el uso de la bicicleta como medio de transporte y el trabajo unificado para potenciar la educación pública.
Por su parte, el Lic. Diego Pereira, de la sede Tacuarembó de la Udelar, brindó detalles del recorrido previsto e invitó a los interesados a sumarse en los diferentes puntos de concentración marcados en el recorrido:
  1. 8:30 - Salida de estudiantes del Liceo N°4 Barrio López
  2. 9:00 - Concentración y largada en Parque Rodó (se toma por avda. Aparacicio Saravia y Luego Avda. Oribe)
  3. 9:15 - Parada en Escuela N°7 (Se suman estudiantes de la Escuela Agraria y el Polo Tecnológico de UTU y niños de 6to. acompañados de profesor, el recorrido continua por Ava. Oribe hasta C. Ortíz y Ayala, luego se toma por Ortíz y Ayala hasta Líber Seregni y Dr. IVO).
  4. 9:30 - Parada en Escuela Técnica UTU y Liceo N°1 (Se suman estudiantes de UTU, del Liceo N° 1 y del IFD, el recorrido continua por C. Ortíz y Ayala, hasta llegar Castagneto, en castagneto se toma hacia la izquierda y luego por Barrios Amorín hasta Avda. San Martín, por Avda. San Martín, hasta el predio donde se construirá la Residencia Universitaria)
  5. 10:00 - Llegada al predio donde se construirá la Residencia Universitaria en el Terruño - Acto simbólico plantación de árboles. Luego se retoma el recorrido por Ava. San Martín hasta Hiliario Correa, por Hilario Correa hasta Nieto Clavera por Nieto Clavera hasta Manuel Seoane y por Seoane hasta el acceso al Campus.
  6. 11:00 - Llegada al Campus - Hidratación y recorrida por las instalaciones.
Por último, Pablo Noble del colectivo Tacuarembó en Bici, se refirió a la importancia de este tipo de actividades que también se suman a las actividades promovidas por el colectivo en el marco del Día Mundial sin Auto que se celebra este viernes 22 de setiembre. Noble hizo hincapié en las ventajas del uso de la bicicleta como medio de transporte que permite realizar actividad física, mejorar el bienestar de las personas, estar en contacto con la naturaleza, reducir el uso de autos y motos, ahorrar costos de transporte, entre múltiples beneficios.