Obra de teatro "LA ARAÑA"

• Creado el: 31 May 2018
  • Por: Comisión de Cultura
Viernes 8 de Junio a las 19:00h, en la Sala Brocco de la Casa de la Cultura (Ituzaingó 364)
Apta para mayores de 13 años

Obra presentada con el apoyo de la Comisión Coordinadora del Interior de la Udelar y la Casa de la Cultura de la Intendencia Departamental del Tacuarembó.

Elenco:

Graciela Amaro

Marcelo Castellano

Ambientación y Vestuario:
Mercedes Conde

Historia:
Patricia Suárez

Dirección:
Huber Díaz

LA ARAÑA” -Una comedia negra sobre las relaciones familiares-

En este texto la autora retoma uno de sus temas recurrentes: la violencia en el matrimonio y la familia, preocupaciones de muchos de nosotros que por eso deben estar en el escenario para exponer nuevas preguntas y posibles soluciones. La obra muestra la decadencia de una familia de la pequeña burguesía donde la reparación de una araña que ilumina desde el techo, sirve de metáfora para lo asfixiante y amenazador de una relación entre madre e hijo, pero donde también aparece de manera subyacente pero no por eso menos violenta la imagen de otro personaje que conformó el grupo familiar. La violencia doméstica tratada desde otro ángulo, desde lo subterráneo de las inter-relaciones familiares. El texto entrelaza la ironía, el humor dramático, la metáfora social, y una relación desgastada que hechos fortuitos desencadenan en un pacto maquiavélico.