Rector de la UDELAR dará la bienvenida a la Generación 2018 en Tacuarembó

  • Creado el: 7 March 2018
  • Por: Unidad Comunica...

La Universidad de la República, Sede Tacuarembó, desarrolla desde este lunes y durante toda la semana el Ciclo Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU), dirigido a unos 170 estudiantes que inician cursos en 2018,  procedentes de los departamentos de la región: Rivera, Cerro Largo y de la ciudad e interior del departamento de Tacuarembó; así como otros departamentos: Artigas, Río Negro, Mercedes y Flores. El viernes se realizará el cierre del CIVU con la presencia del rector de la Udelar, Dr. Roberto Markarian quien llegará a la sede para brindar la bienvenida a los estudiantes de la generación de ingreso.
Las actividades del CIVU se desarrollan de lunes a jueves en 2 horarios, en la mañana y en la tarde, posibilitando la participación a contra turno de quienes por razones laborales o de clase, no pueden realizarlo en un único horario. El viernes 9 se realiza una jornada extendida que abarcará toda la mañana, donde se realizaran actividades recreativas y de integración, cerrando el ciclo, con la presencia del Rector, Dr. Roberto Markarian, quien estará brindando un mensaje de bienvenida a la Universidad de la República a los estudiantes de la generación 2018, sobre las 12:30 hrs.
Como cada año el Centro Universitario de Tacuarembó, organiza diferentes actividades que están dirigidas recibir a los estudiantes que inician los cursos en las 9 carreras que desarrolla la Udelar en Tacuarembó; brindar información sobre el funcionamiento y aspectos formales de los cursos, becas, sistemas de transporte y de acceso seguro al edificio de la Udelar en el Campus;  así como el desarrollo de actividades vinculadas a conocer la procedencia, motivaciones y expectativas de los estudiantes, promover la integración y el vínculo entre la generación y con los actores universitarios. Participan del CIVU los diferentes actores universitarios: estudiantes, docentes, funcionarios y egresados, así como instituciones relacionadas e invitadas: INIA, MGAP, IDT, Dirección de Tránsito, UNAPAC (CCI), INMUJERES, UNASEV y ULOSEV, entre otras.