Semana de la Ciencia y Tecnología en Tacuarembó. Casi 500 estudiantes participan del “Campus de puertas abiertas”

  • Creado el: 24 May 2018
  • Por: Unidad Comunica...

En el marco de las actividades de la Semana de la Ciencia y Tecnología 2018, el Campus Interinstitucional de Tacuarembó, realizó una nueva edición del “Campus de puertas abiertas”. La actividad se desarrolló durante toda la jornada de este miércoles 23 de mayo. Allí el INIA y la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, recibieron a casi 500 estudiantes de enseñanza media, de instituciones públicas y privadas, de la ciudad y del interior del departamento de Tacuarembó y Rivera.

La jornada busca dar a conocer a los estudiantes cuáles son las principales líneas de investigación y generación de conocimiento en el área de Ciencia y Tecnología que desarrolla el INIA y la Sede Tacuarembó de la Udelar. Además permite que tanto los estudiantes como docentes, puedan conocer al grupo de docentes, investigadores y funcionarios responsables de las tareas que se realizan en esta área.

Los estudiantes, docentes e investigadores participaron en más de 20 instancias que incluyeron: charlas temáticas, experiencia en laboratorios de clases y de investigación, visitas y recorridas por las instalaciones y una muestra viva entre otras actividades. A su vez se generaron espacios de intercambio y consultas sobre los diferentes temas expuestos.

La realización de estas actividades reafirma el compromiso de las instituciones del Campus en dar a conocer, difundir y generar espacios de participación, haciendo foco en esta oportunidad en la ciencia y tecnología, teniendo en cuenta que la “ciencia es cuestión de todos”.