TACUAREMBÓ FUE SEDE DEL CURSO DE “PRODUCCIÓN Y UTILIZACIÓN DE PASTURAS” REUNIENDO ALREDEDOR DE 30 PROFESIONALES DEL SECTOR AGRARIO

  • Creado el: 4 May 2018
  • Por: Unidad Comunica...

Desde el 13 de abril y hasta el 4 de mayo, durante 4 viernes, se desarrolló en la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, el curso “Producción y utilización de pasturas”, dirigido a profesionales y técnicos del sector agrario. La actividad estuvo a cargo del Prof. Agdo. Ph.D. Ing. Agr. Pablo Boggiano (Director de la Estación Experimental Mario Cassinoni – FAGRO - Paysandú) y del Prof. Adj. (Esp, MSc) Ing. Agr. Ramiro Zanoniani – FAGRO. Participando alrededor de 30 agrónomos y técnicos de Tacuarembó, Rivera, Durazno, Paysandú y Montevideo, motivando el intercambio de aprendizajes y experiencias desde los diferentes lugares donde desarrollan la actividad.

El curso se desarrolló en el marco de la convocatoria anual a Cursos de Educación Permanente, siendo co-organizado entre la Unidad de Posgrados y Educación Permanente de Facultad de Agronomía, la Unidad de Educación Permanente de la Sede Tacuarembó y el Centro de Ingenieros Agrónomos de Tacuarembó (CIAT).

Los contenidos teóricos brindados fueron diversos, acompañados por prácticas en laboratorio y salidas de campo en zonas rurales del departamento de Tacuarembó.

Se valoran instancias a futuro retomando esta temática u otras de interés para los Agrónomos y técnicos de la región con el promovido y necesario apoyo y vínculo con los colectivos profesionales, en este caso el CIAT.