|

Ingeniería deMuestra: Inscripciones al Concurso Nacional de Estructuras

Ingeniería deMuestra 2022 (IdM2022) se realizará los días 14 y 15 de octubre en forma presencial con actividades en Montevideo, Rocha, Salto y Tacuarembó. Tras dos años de actividades virtuales, la 14ª edición de la muestra de ciencia y tecnología más grande del país retorna a la presencialidad con las actividades que tanto nos gustan y con nuevas propuestas. El tema central de este año serán los 100 años de la radio en Uruguay.

En Montevideo, la exhibición de proyectos de estudiantes de fin de carrera, de Institutos de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) y de emprendimientos apoyados por Fundación Ricaldoni, se desarrollará los días viernes 14 y sábado 15 de octubre de 18 a 21h en el predio de la Facultad. Se espera que haya unos 80 stands con proyectos interactivos y desarrollos que dan soluciones a problemas nacionales. 

Puentes en todo el país


Este año se realizará la segunda edición del Concurso Nacional de Estructuras, que se desarrollará en forma simultánea en Montevideo, Rocha, Salto y Tacuarembó. La final será el viernes 14 a las 21h y se transmitirá en simultáneo desde esas cuatro ciudades a través de Instagram y YouTube. 

El Concurso Nacional incluye varias categorías, entre ellas el Concurso de Puentes con Materiales No Tradicionales, que se hace de forma ininterrumpida desde el año 2014 y que está dirigido a estudiantes de 5° y 6° de Educación Secundaria, estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Tecnólogos.

En Tacuarembó la actividad se centrará el viernes 14, donde además de la realización del Concurso Nacional de Estructuras, el evento contará con varios stands, espacios para conocer las carreras de Udelar y además un cierre con música en vivo.

Inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScD5RM35CkN0maizBcab8RG7sp9V1_BM91rq-NWhzmlmtW4XQ/viewform

Comparte esto:

Publicaciones Similares