Becas 2023 del SCIBU: Próximos períodos y categorías de acceso

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República (SCIBU) informa las categorías y los próximos períodos de solicitud de becas 2023.

Período renovaciones: El período de renovaciones de becas estará abierto entre el 23 de enero y el 28 de febrero de 2023. Es un período destinado a estudiantes que pretendan renovar la beca y a personas que la obtuvieron en algún momento de su carrera, la discontinuaron y quieren volver a solicitarla.

Período de ingreso gen 2023: En el mes de marzo se habilita el período de solicitudes de beca para estudiantes de ingreso a la Udelar. Las y los estudiantes que ingresen a la Udelar en el año 2023 por primera vez podrán solicitar becas del SCIBU entre el 1 y el 31 de marzo de 2023, luego de inscribirse la Universidad de la República

Proceso de solicitud de becas

El proceso de solicitud consta de tres pasos.
El primero de ellos, consiste en completar un formulario en línea que se encuentra en la sección becas del Portal del Estudiante.

El segundo paso consiste en la entrega de la documentación solicitada, que será enviada a un correo electrónico perteneciente a la referencia institucional del SCIBU.
Para el envío de la documentación se asigna una casilla de correo específica, que corresponderá a cada sede universitaria regional donde la persona solicitante curse estudios. (Los referidos correos electrónicos se encuentran en la guía para estudiantes que solicitan beca por primera vez) La recepción de la documentación se realizará en los plazos indicados al finalizar el formulario de solicitud.

El tercer y último paso en el proceso de solicitud es la designación de un/a Licenciada en Trabajo Social que estudiará la solicitud, podrá pedir documentación adicional y realizar una entrevista personal.

>Descargar la Guía de solicitud de becas 2023

¿Tienes consultas?

Si tenés alguna duda puedes acceder a las preguntas frecuentes. En el caso que no figure allí la respuesta a tu pregunta puedes consultar a través de becas@bienestar.udelar.edu.uy, o del 2408 58 65.