Comunicado de la Dirección del CENUR Noreste, Udelar – Paro 21 de setiembre 2022

Al demos universitario del Cenur Noreste

En el marco de la discusión y movilización ante el proyecto de Rendición de Cuentas, los docentes de la Udelar asistirán al parlamento y comparecerán en la
Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, por lo cual ADUR realizará un paro de 24 horas este próximo 21 de setiembre de los corrientes, adhiriéndose la FEUU y AFFUR a la medida.

En lo referido a las sedes del Cenur Noreste, se mantendrá una guardia gremial que asegure un funcionamiento basal mínimo, quedando a criterio del docente el dictado de clases cuya suspensión pudiera afectar el desarrollo del curso.

Se exhorta a los colectivos universitarios acompañar la medida de paro y la participación en las distintas movilizaciones previstas, en el convencimiento de que un presupuesto acorde garantiza la continuidad del proceso de descentralización y el fortalecimiento del Cenur.

Saludos atentos.

Dra. Isabel Barreto