Comunicado sobre apertura de sedes de la Región Noreste

En base a la resolución N° 91 adoptada por el Consejo del Cenur (17/03/2021)1 , a las consultas oportunamente realizadas por la dirección (Presidente de CCI, referentes docentes y Consejo del Cenur de fecha 16/06/2021) y en función de la actual situación sanitaria en la que se encuentra la región, la dirección del Cenur Noreste resuelve: 

1.- Sede Rivera: luego de tres días consecutivos dentro del nivel amarillo del índice de Harvard en el Depto de Rivera, se dispone a aumentar la frecuencia en la apertura de los edificios de la Udelar en la ciudad, a efectos de retomar parcialmente las actividades presenciales. En ese sentido, tanto el edifico de Sede Centro como Sede Campus estarán abiertos para el ingreso de funcionarios TAS y docentes desde el martes 6 de julio, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15h. Se solicita así mismo, la estricta observancia de los protocolos sanitarios vigentes. 

2.- Sede Cerro Largo: luego de tres días consecutivos dentro del nivel naranja del índice de Harvard en el Depto de Cerro Largo, se dispone a aumentar la frecuencia en la apertura del edificio de la Udelar en la ciudad, a efectos de retomar parcialmente las actividades presenciales. En ese sentido, el edifico de Sede estará abierto para el ingreso de funcionarios TAS y docentes desde el martes 6 de julio, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 15h. Se solicita así mismo, la estricta observancia de los protocolos sanitarios vigentes.

3.- Sede Tacuarembó: debido a la situación sanitaria del departamento que continúa aún en el nivel rojo del índice de Harvard, la sede permanecerá cerrada, habilitándose el ingreso previa solicitud y coordinación con la dirección local. Cabe recordar que de acuerdo a las resoluciones del CDC vigentes2 , la modalidad de enseñanza permanecerá virtual durante el semestre; Bibliotecas y Bedelías seguirán funcionando a través del sistema de agenda web; toda actividad presencial que involucren la participación de estudiantes (tanto en la sede como fuera de ella): talleres, prácticos, salidas de campo, etc., imprescindibles para culminar UC, deberán ser coordinadas con el equipo de dirección a los efectos que la comisión ad hoc creada por el Consejo del Cenur, informe sobre las condiciones y viabilidad de las mismas. Esto involucra toda actividad que implique la participación de estudiantes de grado, posgrado o pasantes. Se exhorta que dichas solicitudes se hagan llegar con la suficiente antelación debido a la alta demanda y el tiempo que requiere el análisis de cada propuesta por parte de la mencionada comisión. 

Dra. Isabel Barreto Directora (i) Cenur Noreste UdelaR 

Comparte esto:

Publicaciones Similares