La Asamblea del Claustro CENUR Noreste elegio a Ana Casnati y Patricia Viera como directoras de Tacuarembó y Rivera

  • Creado el: 28 October 2021
  • Por: Unidad Comunica...

Este jueves 28 de octubre a la partir de las 16 hs. sesionó en forma extraordinaria la Asamblea del Claustro Regional - CENUR Noreste de la Udelar. Como único tema en el orden del día se trató la elección de los directores de las sedes universitaria de Tacuarembó y Rivera. Como resultado de la elección la Dr. Ana Maria Casnti y la Dra. Patricia Viera, resultaron electas de la Sede Tacuarembó y Rivera respectivamente. 

La sesión fue presidida por la Directora Regional, Isable Barreto y contó además con la presencia del rector, Rodrigo Arim y del presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Rodney Colina.

A su vez se hicieron presentes 30 claustristas de los tres órdenes: estudiantes, docentes y egresados quienes se reunieron por segunda instancia en el periodo luego de quedar instalada la Asamblea del Claustro Regional el pasado 13 de agosto de 2021 en la Sede Rivera.

En primera instancia se realizó la votación para la dirección de la Sede Rivera en la que la prof. Viera obtuvo unamidad de los votos. Posteriormente el turno fue para la votación para la dirección de la Sede Tacuarembó en la que la prof. Ana Casnati obtuvo también la unanimidad de los votos de los presentes en sala.

Luego de la elección se invitó a las directoras electas a hacerse presentes en la sesión y hacer uso de la palabra. En primera instancia Patricia Viera agradeció a los integrantes de la Asamblea por el apoyo y se refirió a que el énfasis en su gestión estará en desarrollar el trabajo de la Sede Rivera en clave de región. Por su parte, Ana Casnati inició agradeciendo especialmente al actual director de la Sede Tacuarembó, Daniel Cal así como a integrantes del equipo que lo acompañaron durante estos año de gestión, Julio Sayes y Gustavo Ferreira. Además la prof. Casnati, hizo énfasis en la importancia que tendrá la conformación de equipos para desarrollar su gestión, que dijo etará basada en el dearrollo de las capacidades colectivas.

También hubo espacio para el reconocmiento por parte de los funcionarios para los directores Daniel Cal de la Sede Tacuarembó y Mario Clara de la Sede Rivera, responsables de la gestión de cada centro hace varios años.