Aylen Paiz: realiza la primera defensa de trabajo final de la carrera Ingeniería Forestal

  • Creado el: 14 December 2020
  • Por: Unidad Comunica...

Aylen Paiz tiene 24 años, es de Colonia y este miércoles 16 de diciembre a las 10 hs. definede el trabajo final para la obtención del título de Ingeniera Forestal, conviertiéndose de esta manera en la primera egresada de la carrera que se brinda en forma exclusiva en la Sede Tacuarembó de la Udelar. 

En una nota realizada el año pasado por la Fundación Julio Ricaldoni, Aylen contaba como fue el proceso que la llevo a trasaladarse hasta Tacuarembó para realizar su carrera. Es que un principio pensó hacer la carrera de Ingeniería Civil porque siempre le interesaron las ciencias básicas y quería hacer un posgrado en temas relacionados con el ambiente, pero antes de terminar el bachillerato se enteró que podía estudiar Ingeniería Forestal en la Sede Tacuarembó de la Udelar y cambio le boleto de destino, en vez de ir a la capital del país decidió venir al norte.

Desde su punto de vista Uruguay posee poco desarrollo respecto a la utilización de la madera; “uno habla con personas que no tienen relación con la forestación y lo que saben es que ven pasar camiones hacia las plantas de celulosa, y queda por ahí”. En ese sentido, se declaró “optimista” de que nuestro país pueda aprovechar ese producto y con entusiasmo dijo que le “gustaría ser parte de eso”.

Sobre su llegada a una nueva ciudad destacó que se adaptó fácil y que lo que más la ayudó fue la gente. “Creo que el recurso más valioso que tiene Tacuarembó es la calidad humana. Se nota la diferencia entre los que vivimos más al sur y los que son del norte que tienen otra forma de vivir, otros valores”, manifestó.

Respecto al inicio de facultad, confesó que vivió el momento “con incertidumbre porque como toda carrera nueva no estaba todo organizado desde el comienzo”. Aylen comenzó a cursar en 2015 por lo que pertenece a la segunda generación. “Cuando llegué me encontré con un Centro Universitario que estaba en formación, teníamos clases en distintos lugares de la ciudad. Los contenidos era lo que esperaba, teníamos muchas materias de ciencias básicas pero el ambiente que se generaba me hizo todo más fácil.

El egreso de Aylen Paiz marca un nuevo hito en la consolidación de la carrera Ingeniería Forestal y del la Udelar en la Región Noreste del País. 

Nota realacionada: 

https://www.tacuarembo.udelar.edu.uy/content/dos-mujeres-entre-los-prime...