Carreras en la Sede Tacuarembó de la Udelar

Tecnólogo en Administración y Contabilidad

Tecnólogo en Administración y ContabilidadDuración: 2 años y medio

Coordinadora: Ana Gómez

Contacto: tac@cut.edu.uy / tecnologoadmycont@gmail.com / Tel: 4633 3485 int. 220 / Cel: 091 914 214

El Tecnólogo en Administración y Contabilidad brinda conocimientos para colaborar en la determinación y puesta en práctica de las técnicas y procedimientos en las áreas de: administración de recursos humanos, comportamiento organizacional, sistemas contables y racionalización.

Ingeniería Forestal

Ingeniería ForestalDuración: 5 años

Coordinador: Carlos Mantero

Contacto: ingenieria.forestal@cut.edu.uy / Tel: 4633 8074 int. 267

Ingeniería Forestal brinda sólida formación en las ciencias básicas y básico-aplicadas necesarias para su desempeño científico y profesional, con un enfoque en profundiad en las áreas forestales concretas y en los procesos industriales vinculados al sector.

Técnico Operador de Alimentos

Técnico Operador de AlimentosDuración: 2 años

Coordinadora: Valeria Ferreira Contacto: toa@cut.edu.uy / Tel: 4632 3911 int. 210

La carrera Técnico Operador de Alimentos brinda conocimientos para prestar atención alimentaria a usuarios y clientes en cuanto a procedimientos básicos en la producción de alimentos y al servicio y venta de alimentos y productos, operando con buenas práticas los procesos de recepción, almacenamiento, producción, distribución y servicio, de forma de preservar su calidad nutricional, higiénico-sanitaria y sensorial.

Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable

Tecnicatura en Desarrollo Regional SustentableDuración: 3 años

Coordinador: Julio Sayes

Contacto: asistente.ted@cut.edu.uy

La carrera Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable brinda capacitación para integrarse en equipos multidisciplinarios o sectores que demanden conocimientos específicos en la problemática y en la gestión de proyectos de desarrollo.

Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales

Tecnicatura Universitaria en Bienes CulturalesDuración: 2 años y medio

Coordinadora: Carmen Curbelo

Contacto: tupbcpatrimonio@gmail.com

TuBiCu brinda capacitación para identificar y diagnosticar bienes patrimoniales. El egresado será experto en su inventario, podrá involucrar y asesorar a los actores públicos y privados en temas relacionados al patrimonio cultural, con capacidad de aportar a su manejo, articulando la intervención de técnicos y profesionales idóneos.

Licenciatura en Biología Humana

Licenciatura en Biología HumanaDuración: 4 años

Coordinadora: Isabel Volz

Contacto: lbh.interior@gmail.com

La Licenciatura en Biología Humana (LBH) es una carrera de grado innovadora que se gestiona a través de 4 Facultades: Medicina, Ciencias, Odontología y Humanidades y Ciencias de la Educación. La LBH propone la formación de profesionales capaces de enfrentar y resolver diversos problemas en el área de biología humana en sus diferentes aspectos, desde cuestiones moleculares hasta problemas de índole social.

Tecnólogo Cárnico

Tecnólogo CárnicoDuración: 3 años

Coordinador: Eduardo Burgos

Contacto: tecnolcar2010@gmail.com

El objetivo es la formación de egresados capacitados para interactuar con otros profesionales en las tareas de implementación, supervisión, monitoreo y/o ejecución de los procesos de transformación de la materia prima en la industria cárnica y de los alimentos.

Ciclo Inicial Optativo (CIO) Área Social

Ciclo Inicial Optativo (CIO) Área SocialDuración: 1 año

Contacto: ciosocial@cut.edu.uy

En el CIO Social se adquiere conocimientos generales sobre la realidad social y sus abordajes, sobre herramientas metodológicas y sobre temáticas y áreas de las ciencias sociales. Asimismo, se fortalece habilidades, actitudes y capacidades básicas para el estudio, de manera de facilitar su posterior tránsito por las carreras.