CENUR Noreste: Normas de funcionamiento para las Sedes ante la situación planteada por el COVID-19

• Creado el: 16 March 2020

Funcionamiento a partir del día 17 de marzo de 2020

Estudiantes:

• Clases presenciales suspendidas hasta 12 de abril de 2020 - No se podrán realizar reuniones en patios o hall de las sedes.

Funcionarios:

• Retoman las tareas bajo condiciones de absoluta flexibilidad para evitar aglomeraciones en lasáreas de trabajo; se habrán de organizar turnos rotativos por sección, manteniendo el espacio aconsejado para evitar contagios, se dará prioridad a padres y madres que tengan menores sin clases en sus casas, en la implementación de los turnos rotativos
  • En aquellas oficinas que tengan atención al público, se deberá:
  1. interponer una barrera física (mampara, ventanilla, etc.)
  2. de no existir barrera física, se suministrará elementos de seguridad para su uso (tapaboca y guantes)

Docentes:

• Solo deben mantener actividades de investigación esenciales para cada grupo o proyecto, evitando aglomeraciones y reuniones presenciales (se aconseja utilizar VC, skype u otras formas).
  • La asistencia a los lugares de trabajo será en función de contar con las condiciones suficientes deespacio (oficinas) o de requerimientos específicos del mantenimiento de actividades de investigación (laboratorios).
  • La atención a estudiantes se hará en forma no presencial.

Recordamos las medidas de prevención:

• Realizar en forma adecuada el lavado de manos.
  • Al momento de toser o estornudar se recomienda utilizar pañuelo desechable que deberá ser descartado o en su defecto utilizar el antebrazo para cubrirse.
  • Evitar contactos personales directos, por ejemplo los saludos.
  • Evitar reuniones grupales.
  • No compartir utensillos personales, cubiertos ni MATE.
  • Estar atentos/as a los síntomas: tos seca, fiebre alta y dificultad respiratoria.
  • Desde la dirección del Cenur y las direcciones de cada Sede, se asegurará la disponibilidad de jabón y alcohol en gel para el lavado de manos, así como la limpieza permanente de los espacios comunes.
  • Agradecemos dar la mayor difusión de este comunicado. En caso de cambios o ajustes alfuncionamiento se comunicará en forma inmediata.