"Ciclo de charlas técnicas sobre el agua”: Relación entre la conservación de los suelos y la calidad del agua - Cerro Largo.

• Creado el: 14 December 2020

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de los procesos de participación” que integra la Iniciativa del Río Negro, este miércoles 16 de diciembre de 9:15 a 12 hs. a través de la plataforma Zoom, se desarrollar una nueva instancia del “Ciclo de charlas técnicas sobre el agua”: Relación entre la conservación de los suelos y la calidad del agua, en esta oportunidad la actividad se centra en el departamento de Cerro Largo.

El objetivo de la actividad es generar una instancia de intercambio, diálogo y discusión organizada en conjunto con los actores locales del Departamento de Cerro Largo, en torno a la gestión de los recursos hídricos en la cuenca alta del Río Negro.

Acceso a la actividad a través de Zoom:

Link de acceso: clic aquí

ID de reunión: 935 2295 1893

Código de acceso: 613245

hora

9:15 a 9:30

Ingreso a la Sala Zoom

9:30 a 9:45

Palabras de bienvenida a cargo de:

Dr. Gustavo Ferreira, responsable del Proyecto Fortalecimiento (Udelar)

Arq. Viviana Pesce, Directora Nacional de Aguas (MA)

Ing. Agr. José María Nin, Director General de Recursos Naturales (MGAP)

Emilio Dominguez. Director Medio Ambiente Intendencia Cerro Largo

Profesor Enrique Mazzei, Director de la Casa de la Universidad de Cerro Largo

9:45 a 10:05

Calidad de aguas en la cuenca alta del Río Negro.

Expositor: Ing. Luis Reolón (DINAMA-MA)

10:05 a 10:40

Aplicación de la política de conservación de suelos desde 2014 y evolución de la calidad de aguas en el Río Negro.

Expositores: Ing. Agr. (PhD) Fernando García Préchac (Prof. Ret. FAGRO UDELAR, ex Dir. DGRN MGAP. Ing. Agr. (MSc) Andrés Beretta Blanco (DGRN MGAP)

10:40 a 11:30

Conversatorio e intercambio con actores locales de Cerro Largo.

Modera: Mario Pereira y Rodolfo Franco (Equipo del Proyecto)

11:30 a 11:45

Cierre de la actividad a cargo de:

Emilio Domínguez. Director Medio Ambiente Intendencia Cerro Largo y

Dr. Gustavo Ferreira, responsable del Proyecto Fortalecimiento (Udelar)

ORGANIZAN: Proyecto “Fortalecimiento de los procesos de participación” en la  Cuenca Alta del Río Negro, Departamento de Ciencias Económicas, Centro Universitario Regional Noreste Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, Casa de la Universidad de Cerro Largo (UdelaR), MGAP-Dirección General de Recursos Naturales, Ministerio de Ambiente-Dirección Nacional de Aguas, Intendencia Departamental de Cerro Largo.

El proyecto “Fortalecimiento de los procesos de participación” se desarrolla en el marco de un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Ambiente (Ex Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente) –Dirección Nacional de Aguas, Fideicomiso de Administración Fondo de Innovación Sectorial y Fundación para el apoyo a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

La Iniciativa del Río Negro es la primera etapa del Plan de Cuenca del Río Negro para atender la mejora de la calidad de sus aguas. Tiene como objetivos generar el conocimiento y establecer el conjunto de medidas para prevenir, controlar, detener y revertir los procesos de deterioro de la calidad de las aguas en la cuenca.

AUSPICIA:

Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay