Ciclo Inicial Optativo (CIO) Área Social

¿Qué es el CIO?
Es una trayectoria formativa inicial de ingreso a la Universidad de la República, para estudiantes interesados en cursar una carrera en el Área Social.

¿Quiénes pueden ingresar?
Estudiantes que terminan cualquier bachillerato en secundaria o bachillerato tecnológico de UTU.

¿Dónde se puede cursar?
En las tres sedes de la región:
Casa de la Universidad de Cerro Largo (CUCEL)
Centro Universitario de Tacuarembó (CUT)
Centro Universitario de Rivera (CUR)

PERFIL DEL EGRESADO

Habrá adquirido conocimientos generales sobre la realidad social y sus abordajes, sobre herramientas metodológicas y sobre temáticas y áreas de las ciencias sociales. Asimismo, se fortalece habilidades, actitudes y capacidades básicas para el estudio, de manera de facilitar su posterior tránsito por las carreras.

PLAN DE ESTUDIO

Es una trayectoria de 1 año de duración, organizada en 2 semestres, con unidades curriculares obligatorias y una serie de unidades optativas. Al egresar, habrá acumulado 90 créditos, que serán reconocidos y acreditados en carreras del área social (FCS, FHCE, FIC, FCEA, CUT entre otras).

REQUISITOS DE INGRESO

Para ingresar se exigirá haber aprobado Bachillerato de cualquier orientación de Educación Secundaria y UTU

Secundaria: Fórmula 69 A o fórmula 69 B (firma y sello del Director, Secretario e Institución) con destino al "Centro Universitario de Tacuarembó".

UTU: Certificado de escolaridad con constancia de egreso del Bachillerato.

MÁS INFORMACIÓN Y CONSULTAS: ciosocial@cut.edu.uy