Cierre de la Sede Tacuarembó a partir del 15 de Marzo 2021

  • Creado el: 16 March 2021
  • Por: Unidad Comunica...

Cierre de la Sede Tacuarembó a partir del 15 de MARZO 2021

Ante la emergencia sanitaria que vive toda la región con el aumento exponencial de casos Covid 19, la dirección del Cenur Noreste resuelve el cierre de la Sede de Tacuarembó y la Casa Universitaria de Cerro Largo, hasta nuevo aviso, a la espera que la situación sanitaria mejore.

Ante la emergencia sanitaria que vive toda la región con el aumento exponencial de casos Covid 19, la dirección del Cenur Noreste RESUELVE:

1.- El cierre de la Sede de Tacuarembó y la Casa Universitaria de Cerro Largo, manteniendo el cierre de la Sede Rivera (comunicado N.º 4 /2021 y comunicado ampliado de 09/03/21), hasta nuevo aviso, a la espera que la situación sanitaria mejore. Esta decisión de cierre se hace en consulta con el Sr. Rector y el Dr. Colina.

 2.- Mantener exclusivamente los sistemas de seguridad y vigilancia, los cuales se organizarán e instrumentarán en acuerdo con la dirección.

3.- Mantener una higiene básica, la cual se organizará e instrumentará en acuerdo con la dirección.

4.- Permitir en casos fundamentada necesidad, el ingreso de docentes y/o funcionarios (debidamente autorizados) a realizar en trámites o tareas urgentes.

El ingreso a las instalaciones así como la permanencia en ellas se debe hacer manteniendo las medidas sanitarias correspondientes: tapabocas obligatorio, alcohol en gel, manteniendo la distancia física aconsejada. Todo funcionario o docente que deba concurrir por razones justificadas, deberá notificar al director (y tener la respuesta del mismo de que toma conocimiento) e informar también, a su superior jerárquico si corresponde. No se debe circular por las instalaciones sin la debida autorización.

5.- No está habilitada ninguna actividad presencial que involucre estudiantes y/o docentes (talleres, campamentos, clases, seminarios, reuniones, etc.), sean en las instalaciones de las Sedes, en su entorno u otro espacio. Los docentes deberán asegurar a los estudiantes, que esta situación coyuntural de suspensión de actividades y de cierre, no afectará la currícula ni la ganancia de cursos.

6.- Comunicar a los estudiantes que por motivos de inscripción, entrega de documentación, entrega de títulos u otros temas que precisen consultar, se habilitan los siguientes teléfonos: Rivera: 46226313 int. 211, en el horario de 9 a 13 hs. Tacuarembó: 46323911, int. 283, de 9 a 15 horas, whasapp 092342993, ingresos2021tacuarembo@cut.edu.uy Además de los canales ya existentes en las página web de la Sedes.

7.- Se le solicita al demos universitario, el compromiso a extremar los cuidados, quedándonos en casa, estando a la orden ante cualquier eventualidad que pueda surgir; el teletrabajo se mantiene en todos sus términos.

 8.- Dar la mayor difusión a la presente resolución.

9.- Incluir la misma en el Orden del Día. de la próxima sesión del Consejo Regional.

En esta situación de emergencia sanitaria, la dirección del Cenur tiene por primer cometido, salvaguardar la salud de docentes, funcionarios y estudiantes; esto prima sobre cualquier otra actividad o planificación que se quiera hacer. Solicitamos al demos universitario estar atentos a los comunicados y avisos sobre la situación sanitaria del país y la región.