Comunicado CENUR Noreste - Cierre de instalaciones

  • Creado el: 30 March 2020
  • Por: Unidad Comunica...

Tacuarembó, 27 de marzo de 20202

Comunicado al demos universitario

Ante la emergencia sanitaria que vive el país y en vista del Comunicado N° 8 de Rectorado del día25/03/20, específicamente las resoluciones 3 y 4, y amparada en el literal i art. 10 de la Ordenanza de Centros Universitarios Regionales, la dirección del Cenur Noreste resuelve: 

1.- El cierre de las instalaciones de las sedes Rivera y Tacuarembó y de la casa de Cerro Largo desde el día 28/03/20 al 13/04/20 inclusive

2.- Mantener en aquellos espacios que sea necesario (campus) los sistemas de seguridad y vigilancia necesaria, los cuales se organizarán e instrumentarán en acuerdo con los directores década sede y casa.

3.- Mantener una higiene básica en los espacios de sedes y casa, la cual se organizará e instrumentará en acuerdo con los directores.

4.- Asegurar por medios online el desarrollo de cursos y/o actividades como ya se están organizando y planificando.

5.- Permitir en casos de extrema necesidad, el ingreso de docentes y/o funcionarios (debidamente autorizados) a laboratorios o instalaciones a controlar equipos, muestras biológicas o retirar información que conserven en sus equipos, a los efectos de seguir trabajando desde la casa.

6.- Comprometer a todos a extremar los cuidados quedándose en casa, estando a la orden ante cualquier eventualidad que pueda surgir. 

7.- Dar la mayor difusión de la presente resolución.

8.- Agregar la presente comunicación de resolución en el Orden del Día de la próxima sesión del Consejo Regional.