Convocatoria abierta a desarrollo de prototipos

• Creado el: 26 October 2016

La Fundación Julio Ricaldoni lanzó su Llamado a desarrollo de prototipos, que brindará hasta $110.000 y asesoramiento especializado a emprendimientos de base tecnológica que requieran validación técnica. Los interesados en postular podrán participar en talleres que los apoyarán en la formulación de sus propuestas.

El Llamado a desarrollo de prototipos apunta a emprendimientos de base tecnológica que necesiten demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. Los equipos deberán estar integrados por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería (Udelar), entre los que se considerará también a los centros regionales con servicios de referencia Fing.

Ciclo de talleres

Para apoyar a los interesados en postular a la convocatoria, se realizará un ciclo de tres talleres, que tratarán sobre: Gestión y finanzas, Planificación y seguimiento de proyectos tecnológicos  y Presentaciones Efectivas. La inscripción al ciclo estará abierta hasta el 30 de octubre, completando este formulario. Si bien la participación es opcional, a la hora de evaluar las propuestas se valorará que al menos un integrante del equipo haya asistido.

El plazo para postular al llamado estará abierto desde el 1 al 30 de noviembre completando un formulario online.

Apoyo técnico y económico

Los seleccionados obtendrán un subsidio de hasta $110.000 y acompañamiento de un equipo especializado para lograr la validación técnica.

Este Llamado se realiza en el marco de la pertenencia de la FJR a Emprenur, la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República. Desde el año 2007, año en que se lanzó la primera convocatoria Emprendedores Dinámicos, la FJR ha apoyado a 42 proyectos en su validación técnica.