Docentes, estudiantes y egresados de la Sede Tacuarembó de la Udelar, participan en el proyecto Ganaderos Celestes

  • Creado el: 2 August 2021
  • Por: Unidad Comunica...

Ganaderos Celestes es un proyecto desarrollado por la FAO, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República; donde se busca generar una conciencia agropecuaria y así facilitar el diálogo entre lo urbano y lo rural.

En este marco, el pasado jueves 29 de julio se desarrolló un taller con estudiantes de la Escuela Técnica Superior - UTU en Tacuarembó. En dicha instancia participaron docentes de las carreras Técnico en Operador de Alimentos, Tecnólogo Cárnico, la Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable y la Unidad de Extensión de la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República. Los docentes también contaron con el apoyo de tutores estudiantiles quienes en conjunto con docentes de UTU articularon con los y las estudiantes para trabajar en equipos analizando los temas:

  • Tipo de energía utilizada para la conservación y preparación de alimentos
  • Tradición, saberes y cocina.
  • Producción del campo y autoconsumo.
  • La alimentación en el campo y la ciudad.

Los y las jóvenes se dividieron en equipos para debatir y analizar sobre dichas temáticas, iniciando su proceso de investigación que los llevará a conocer un poco más sobre la vida y la alimentación en el medio rural. Los diferentes equipos trabajaron con apoyo de los docentes Rodolfo Franco de la Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable, Valeria Ferreira docente de la carrera Técnico en Operador de Alimentos y Joanna Núñez docente de la Unidad de Extensión, además de la participación de egresados y estudiantes de las carreras Técnico en Operador de Alimentos y Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable