El Ciclo Inicial Optativo del Área Social y Artística del Cenur Noreste estuvo presente en los Premios Innovación de PwC Uruguay 2021

  • Creado el: 29 November 2021
  • Por: Unidad Comunica...

PwC Uruguay realizó su segunda edición de los Premios Innovación, con especial foco en la educación y la investigación, como una manera de contribuir al estímulo e incentivar el desarrollo y la importancia de la innovación en nuestra sociedad.

Organizado por PwC Uruguay, contó con el apoyo fundamental de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que considera al emprendimiento y la innovación ejes centrales de su organización, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene entre sus prioridades la innovación, y del semanario Búsqueda, que cumple un rol de difusión y comunicación de la actividad empresarial. Además, integraron el jurado el decano y un profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (Udelar).

Un estímulo a la innovación

El objetivo de la organización es reconocer a las empresas y organizaciones que han desarrollado e implementado una innovación en nuestro país. Se identifica como innovación la inversión en la generación de valor, en mejoras de procesos para optimizar costos y elevar la calidad de sus productos y servicios, en el manejo alternativo de los recursos y en la introducción de nuevas prácticas y tecnologías para una relación más amigable con el medio ambiente

La ceremonia

El evento de premiación se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de noviembre en Magnolio Sala, en Montevideo y fue conducido por Lucía Brocal. Con el fin de respetar las medidas sanitarias, se restringió la capacidad de la sala. Asistieron alrededor de 80 personas.

El Ciclo Inicial Optativo del área Social y Artística del Cenur Noreste fue una de las 30 propuestas participantes, seleccionada dentro de unas 40 postulaciones iniciales. En su representación estuvieron presentes la Dra. Ana Casnati, referente del CIO Social y directora electa de la Sede Tacuarembó de la Udelar; acompañada por la Lic. Jimena Crujeira, docente de la Unidad de Comunicación del Centro Universitario de Tacuarembó.

Dentro de las propuestas participantes, el CIO Social integró la categoría de innovación en la educación, en la premiación participaban 15 diversos sectores como salud y farma, financiera, transporte, cultura, agro, deportes, entre otras.

En esta oportunidad, el Premio Innovación fue otorgado a la Empresa Bitafal, con su iniciativa “Carreteras sustentables”. Se trata de un plan integral de transformación vial que propone técnicas ecológicas y eficientes para sustituir material virgen por residuos de diversos sectores.

La organización también brindó reconocimientos a 5 propuestas finalistas.

Fuente: https://www.pwc.com.uy/

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=TyqDt_bTi1A

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115% }a:link { so-language: zxx }