El desarrollo en el interior continúa

• Creado el: 3 July 2015
  • Por: Comunicación de...
Asesor de desarrollo Institucional de INIA, José Silva, rector de la Udelar, Roberto Markarian, y el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.

La recorrida del rector por el noreste del país continuó este viernes a la tarde con la visita al Centro Universitario de Tacuarembó (CUT) para conocer los avances en las obras del Campus de investigación interinstitucional que comparte la Udelar con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

El evento se realizó en el anfiteatro del INIA y contó con la presencia del Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el asesor institucional de INIA, José Silva, el rector de la Udelar, Roberto Markarian, el director del Centro Universitario de Tacuarembó (CUT), Daniel Cal y autoridades, universitarias, nacionales y departamentales entre las que se encontraba el Intendente electo Dr. Eber Da Rosa.

Luego de saludar a todos los presentes, el Intendente, Wilson Ezquerra firmó junto al rector Roberto Markarian una carta de intención para la construcción de una residencia que albergará a unos 500 estudiantes y permitirá a los jóvenes de la región instalarse en el lugar para desarrollar carreras de nivel terciario.

El representante del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Ing. José Silva anunció que se construirá en el predio un centro de servicios comunes que por ejemplo tendrá un comedor común para funcionarios de INIA y Udelar.

Por su parte, Markarian se mostró muy feliz de ver los avances en las obras del Campus de investigación interinstitucional y manifestó su total apoyo a todas las iniciativas que colaboren con el desarrollo profesional de todos los estudiantes.

En el cierre autoridades de INIA y Udelar le otorgaron un presente al Intedente Ezquerra por el apoyo incondicional al desarrollo de la educación en Tacuarembó.

Las actividades del rector continúan el sábado con la visita al Hospital de Tacuarembó en el marco de la integración del Hospital de Clínicas al Sistema Nacional Integrado de Salud.