El rector entregó los tres primeros títulos de la carrera de Lengua de Señas en Tacuarembó

• Creado el: 2 December 2016

Este viernes 2 de diciembre, se desarrolló en la sede de la Universidad de la República en el Campus en Tacuarembó, la ceremonia de entrega de títulos a las tres primeras egresadas de la carrera Tecnólogo en Traducción e Interpretación LSU español (TUILSU), de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Participaron de la ceremonia el rector, Roberto Markarian, el intendente departamental, Eber Da Rosa y el coordinador de la carrera, Leonardo Pelusso, acompañando a las egresadas docentes, estudiantes y familiares, así como autoridades locales, entre los que se encontraba el Obispo Julio Bonino, que le dio un espacio para la organización de la comunidad sorda de Tacuarembó.

El profesor Leonardo Pelusso se refirió a lo simbólico de este acto y a la importancia que el mismo tenía en términos de compartir la experiencia de trabajo y esfuerzo para que la carrera se pudiera desarrollar en Tacuarembó, también tuvo palabras de agradecimiento para todos los actores involucrados en el proceso, resaltando el trabajo de los docentes, los estudiantes los funcionarios de la FHCE y de la sede Tacuarembó, así como el empuje y aporte de diferentes colectivos de la sociedad civil organizada. Por su parte, el rector Markarian se refirió al aporte que realiza la Universidad a través de los nuevos profesionales, para mejorar la inclusión de la comunidad sorda a los diferentes ámbitos de la sociedad, resultado de haber sido sencible a un requerimiento de la sociedad local representada por los padres y amigos de los jóvenes sordos de Tacuarembó.

Luego el coordinador de la carrera, el rector y el intendente entregaron el título a las flamantes egresadas: Silvia Latiesa, Mariela Rocha y Jéssica Rocha. Por su parte, Latiesa en nombre de las egresadas, expresó su agradecimiento a la Universidad, en especial a la FHCE y a la sede Tacuarembó, a los docentes de la carrera, a los estudiantes, a las familias y en particular a la comunidad sorda.