Fronteras Latino Americanas: transversalidad y Derechos Humanos

• Creado el: 28 June 2021

Se trata de un Curso de Educación Permanente desarrollado de forma virtual por plataforma Zoom, serán seis encuentros con una duración de 2 horas,totalizando una carga horaria de 45 horas, equivalente a 3 créditos Udelar. Los encuentros serán en julio y agosto  los lunes a las 18 hs.

La coordinación del curso estará a cargo de la Dra. Letícia Núñez Almeida y Me. Magdalena Curbelo. Además contará con la participación de las estudiantes colaboradoras del ISEF Carol Letícia Machado, Soledad Cardozo y Maria José Cohendet Sarracino.

- Objetivos

• Se espera que el estudiante tenga una primera aproximación al campo de los estudios fronterizos y que incorpore desde diversas perspectivas de las ciencias sociales los debates centrales en torno al estudio de las fronteras y los derechos humanos en la realidad latinoamericana actual.

Los encuentros serán administrados por docentes considerados referencias en América Latina, que trabajan la temática de frontera de forma transversal en sus estudios.

• Se fomentará un espacio de diálogo e intercambio entre docentes y estudiantes e investigadores para potenciar una mirada reflexiva a interdisciplinar sobre el tema  de estudio.

- Formas de evaluación

Participación en 90% de los encuentros virtuales.

Entrega de un trabajo de conclusión que desarrolle la temática de las fronteras.

E-mail para contacto: cursofronterasudelar@gmail.com

Inscipciones hasta el 9 de julio