Inscripciones abiertas al curso: “Aproximación crítica a la extensión universitaria y las prácticas integrales”

• Creado el: 24 August 2021

El presente Curso-Taller se enmarca en el plan de trabajo 2021 propuesto por las unidades de extensión de las sede Tacuarembó y Rivera del Centro Universitario Regional Noreste. Está dirigido a estudiantes de diversas áreas disciplinares, e incluye la aproximación a una experiencia de trabajo práctico interdisciplinario. Procurando la mayor integración de disciplinas, en especial de las carreras dictadas en el CENUR Noreste, así como a los polos de investigación que se desarrollan en el mismo.

La propuesta pone énfasis en procesos de construcción de enseñanza-aprendizaje interdisciplinarios, en relación a espacios de intervención comunitaria. La comunidad concebida como diversa y reconocida como un actor protagónico. Se busca la construcción participativa de conocimiento que responda, interpele, analice y reflexione en torno a las problemáticas de dicha comunidad, buscando su posible solución o la comprensión más integral de las mismas, para generar la apropiación por parte de estos actores, reconociendo la complejidad de dicha tarea, así como la necesidad de metodologías que habiliten esta construcción de forma participativa.

Las unidades de extensión de la región noreste entienden necesario generar y propiciar ámbitos de formación en extensión para estudiantes, docentes, egresados y otros actores no universitarios. En este sentido ha venido manteniendo una línea de trabajo con distintas alternativas, pero identifica la necesidad de contar con una propuesta básica para estudiantes de ingreso y primeros años de las carreras regionales.

Destinatarios: estudiantes de ingreso (primer hasta tercer semestre 1° y 2° año)

Fecha: primer y segundo semestre de cada año (inicio de semestre).

Fecha de inicio: Primer lunes de septiembre. (06/09/21)

Horario: 18 a 20 horas, zoom.

Fechas de inscripción: hasta el 31/08/2021

Link de acceso al formulario de inscripción: https://bit.ly/3sm4Qus

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: #000000; line-height: 115%; text-align: left; orphans: 0; widows: 0 }p.western { font-family: "Arial", sans-serif; font-size: 11pt; so-language: es }p.cjk { font-family: "Arial", sans-serif; font-size: 11pt; so-language: zh-CN }p.ctl { font-family: "Arial", sans-serif; font-size: 11pt; so-language: hi-IN }a:link { so-language: zxx }