La Sede Tacuarembó recibió a estudiantes de UTU en el marco del proyecto Ganaderos Celestes

• Creado el: 23 August 2021

En el marco del proyecto Ganaderos Celestes desarrollado en conjunto con la Facutad de Agronomía de la Udelar, la FAO y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, hoy la Sede Tacuarembó recibió a 27 estudiantes de UTU Tacuarembó, quienes junto a docentes, estudiantes y egresados de las carreras de la Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable, la de Técnico de Operador de Alimentos y la Unidad de Extensión trabajaron bajo la consigna de conocer más acerca de la alimentación y el estilo de vida en el medio rural.

La visita de los estudiantes comenzó con una recorrida por las instalaciones de la Sede, donde conocieron la biblioteca y uno de los laboratorios para luego trabajar distribuidos en equipos por diferentes salones.

Previamente, los docentes Rodolfo Franco, Valeria Ferreira y Joanna Duarte habían participado de una instancia en UTU Tacuarembó, donde se planteó por primera vez la consigna de trabajo para que los estudiantes puedieran comenzar a visualizar su tema de investigación.

Hoy en la Sede Tacuarembó de la Udelar se continuó el trabajo en equipos, en donde se delimitaron preguntas específicas sobre alimentación y estilo de vida en el campo, para luego poder realizarlas a productores rurales en un futuro encuentro.

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115% }