La Sede Tacuarembó tendrá horarios especiales durante Febrero

  • Creado el: 8 February 2021
  • Por: Unidad Comunica...

En virtud del Comunicado COVID-19 n.° 22 de Rectorado (21 de enero de 2021) y de la necesidad de retomar algún grado importante de presencialidad a los efectos de realizar funciones administrativas y/o docentes, la dirección del Cenur Noreste resuelve: 

1.- Habilitar durante el mes de febrero, el funcionamiento de las Sedes Rivera y Tacuarembó y la Casa de Cerro Largo los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9 a 15 hs. 

2.- Mantener en todos los espacios universitarios, los protocolos aprobados. El ingreso a las instalaciones así como la permanencia en ellas se debe hacer manteniendo las medidas sanitarias correspondientes: uso de tapabocas obligatorio y alcohol en gel, manteniendo la distancia física aconsejada y control de temperatura al ingreso. 

3.- Asegurar por medios online el desarrollo de actividades y evaluaciones como ya se están organizando. Se mantiene en todos sus términos el teletrabajo. Este régimen de apertura no implica atención al público; la misma se hará a través de agenda web, tal como lo han planificado biblioteca y bedelía. 

4.- Permitir, en el caso de las evaluaciones cuyas características presuponen presencialidad, y según lo autorizado en el Comunicado COVID-19 n.° 22 de Rectorado (21 de enero de 2021), la realización de las mismas previa coordinación con la dirección. 

5.- Permitir, en casos de necesidad, el ingreso de docentes y/o funcionarios (debidamente autorizados) los días martes y jueves, previa comunicación a la dirección. 

6.- Comprometer a todos a extremar los cuidados quedándose en casa en la medida de lo posible, estando a la orden ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Si la situación sanitaria lo permite, en el mes de marzo esperamos ampliar los días de habilitación de ingreso. 

7.- Dar la mayor difusión del presente comunicado.

8.- Agregar la presente comunicación al Orden del Día de la próxima sesión del Consejo Regional. En esta situación de emergencia sanitaria, la dirección del Cenur tiene por primer cometido, salvaguardar la salud de docentes, funcionarios y estudiantes; esto prima sobre cualquier otra actividad o planificación que se quiera hacer. Solicitamos al demos universitario estar atentos a los comunicados y avisos sobre la situación sanitaria del país y la región.

Dra. Isabel Barreto Directora (i) Cenur Noreste UdelaR