Licenciatura en Biología Humana

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de la Licenciatura serán profesionales capaces de abordar problemas en el área de biología humana en sus diferentes aspectos, abarcando desde temáticas moleculares hasta sociales. Estarán especializados en la generación, gestión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico, y podrán integrar equipos de trabajo multi e interdisciplinarios. Como ejemplos de perfiles se citan: genética humana, neurobiología, epidemiología, bioantropología y ecología humana, entre otros.

 

PLAN DE ESTUDIO

Presenta un plan de estudios con un diseño curricular flexible basado en un sistema de créditos, con una duración de 4 años que corresponden a 360 créditos mínimos. Dichos créditos incluyen contenidos temáticos obligatorios y una pasantía en investigación. Además la carrera presenta un sistema de tutorías docentes que guían al estudiante durante toda su trayectoria por la carrera.

 
REQUISITOS DE INGRESO
 
Podrán inscribirse los estudiantes que tengan aprobado como mínimo un año u 80 créditos (de acuerdo a las pautas de la UdelaR) de cualquier carrera terciaria pública nacional y/o privada reconocida por el MEC. Presentar escolaridad.
 
 
 
MÁS INFORMACIÓN Y CONSULTAS: lbh.interior@gmail.com