María del Carmen Rivero Leal: Primera egresada en Ciencia Política luego de una pasantía en el interior del país

• Creado el: 14 May 2015

El pasado 25 de marzo, en Tacuarembó, María del Carmen Rivero Leal se convirtió en la primera Licenciada en Ciencia Política que egresa a partir de una pasantía realizada en el interior del país. Esta experiencia novedosa e innovadora que constituye una acción concreta de descentralización universitaria, fue fruto del trabajo coordinado entre la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), la Facultad de Ciencias Sociales con el Instituto de Ciencia Política (ICP) y Centro Universitario de Tacuarembó (CUT).

La presentación del trabajo de pasantía de grado se tituló “Descripción del funcionamiento y relacionamiento del municipio de la ciudad de Paso de los Toros y el gobierno departamental de Tacuarembó” y se realizó a sala llena en uno de los salones de la UdelaR del Centro de Capacitación de Tacuarembó (CAT).

El tribunal estuvo integrado por el profesor Antonio Cardarello (ICP), el Dr. Juan Antonio Otegui (IDT) y la profesora Amalia Stuhldreher (profesora del IDIIS), además acompañaron la instancia familiares y amigos de Maria del Carmen, representantes de la Intendencia, la Junta Departamental, INAU, representantes en el Parlamento y docentes del CUT.

Felicitamos a la nueva Licenciada en Ciencia Política, María del Carmen Rivero Leal.

Fuente: Portal de Ciencias Sociales