Mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio. Salud y Seguridad Laboral

  • Creado el: 7 May 2015
  • Por: Unidad Comunica...

Llamado 2015 fondos concursables

MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Y ESTUDIO SALUD Y SEGURIDAD LABORAL

A través de la COSSET (Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores) del CUT, hacemos llegar a ustedes la convocatoria al llamado 2015 de fondos concursables para: "Mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio. Salud y Seguridad Laboral"

Los interesados en presentar proyectos tendrán tiempo hasta el 25 de mayo para enviar la propuesta a la COSSET del CUT.

Las personas de contacto de la COSSET son Pablo Núñez y Rebeca Baptista.

BASES DE LA CONVOCATORIA

INTRODUCCIÓN: El Pro Rectorado de Gestión Administrativa y la Comisión Permanente sobre Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la UdelaR -PCET MALUR- convocan a la presentación de proyectos a realizarse en el año 2015. La iniciativa de los proyectos podrá provenir de los diferentes actores universitarios. Las COSSET de cada servicio apoyarán y orientarán la confección de los proyectos debiendo seleccionar los proyectos a postularse.

OBJETIVOS: Promover el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio en particular las de salud y seguridad, desde un abordaje colectivo. Se aspira a que los proyectos atiendan problemas que por su gravedad sean prioritarios dentro de esta temática y que tengan una clara repercusión sobre el demos universitario. Estimular a las COSSET en virtud de su conformación y conocimiento de la realidad integral del servicio a elaborar proyectos que sinteticen las necesidades prioritarias, articulando y unificando propuestas.

PARTICIPANTES: Podrán participar en los proyectos: funcionarios docentes y no docentes, estudiantes y egresados de la Universidad de la República. En la propuesta deberá existir un responsable del proyecto que lo coordinará.

CANTIDAD DE PROYECTOS: Los Servicios podrán presentar hasta un máximo de 12 (doce) proyectos, los cuales deberán ser seleccionados por las COSSET. Asimismo 2 (dos) de ellos podrán ser presentados en forma directa por la COSSET del servicio. ALCANCE GEOGRÁFICO: Se podrán presentar proyectos a llevarse a cabo en cualquier sede de la Universidad de la República en todo el territorio nacional.

TEMAS A PRIORIZAR EN LA CONVOCATORIA 2015

  • Promoción de actividades con el fin de impulsar una cultura de prevención, estimulando la concientización de estas temáticas en el demos universitario , a través de folletría , actividades de formación , manuales, ediciones de protocolos , etc..
  • Manejo seguro de sustancias químicas.
  • Riesgo eléctrico y prevención de incendios. Comisión PCET-MALUR email: pcetmalur@oce.edu.uy.
  • Señalización de seguridad de los espacios de trabajo por lo cual deberá articularse la propuesta con la comisión (o en su defecto la persona) encargada del edificio.
  • Capacitación en el uso de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).
  • Mejora de la infraestructura de actividades declaradas insalubres por la Comisión Especial de Tareas Insalubres (CETI) (Res. N° 77 del CDC de fecha 21/XI/1988 - D.O. 27/XII/1988).
  • Gestión de residuos.
  • Promoción de Salud.
  • Otros proyectos que por su importancia ameriten su presentación. Sugerencias: Se podrá consultar a los diferentes servicios de nuestra casa de estudios que cuenten con especialistas en la materia del proyecto.

+ INFO:

http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/37206/refererPageId/595