Primer Concurso Nacional de Estructuras

• Creado el: 15 September 2021

¡Este año construimos juntos! Para la edición número 13 de Ingeniería de Muestra (IdM) decidimos ir por más, creando el primer Concurso Nacional de Estructuras, donde nos divertimos y aprendemos rompiendo.

Dicho concurso abarca el tradicional Concurso de Puentes con Materiales no Tradicionales, concurso realizado de forma ininterrumpida desde el año 2014 y que está dirigido a estudiantes de 5° y 6° de educación secundaria, estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Tecnólogos. Como novedad, este año el concurso será realizado en simultáneo en los departamentos de Tacuarembó, Salto y Montevideo.

Además, incluye la primera edición del Concurso de Dispositivos de Protección de Huevos (DPH), competencia dirigida a estudiantes avanzados (a partir de cuarto año) de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil. Cada grupo deberá emplear todas sus habilidades y conocimiento adquirido para diseñar y construir la estructura más resistente.

INSCRIPCIONES HASTA EL 30 DE SETIEMBRE

Se adjuntan a continuación los enlaces a los sitios de referencia de cada una de las competencias.

Pre-Inscripción al Concurso de Puentes 2021 - Para educación secundaria (liceales, UTU)

Pre - inscripción para el concurso hasta el jueves 30 de setiembre inclusive. Una vez finalizado el período de inscripciones, se notificará a cada grupo el estado de la inscripción.

Pre-Inscripción al Concurso de Puentes 2021 - Para estudiantes Udelar

(Para pre-inscribirse al concurso, previamente se deben matricular al "curso")

Contacto:

Video resumen edición 2020: https://www.youtube.com/watch?v=ywXvMWAwIiY