Proyecto Fortalecimiento de la Participación en la Cuenca Alta del Río Negro

El proyecto de Fortalecimiento de la Participación en la Cuenca Alta del Río Negro, se enmarca en la iniciativa del Río Negro la que busca establecer un conjunto de medidas para prevenir, controlar, detener y revertir el proceso de deterioro de la calidad del agua del Río Negro, con énfasis en el desarrollo sustentable de la cuenca”.

Para su ejecución se firmó un convenio entre la Universidad de la República, Sede Tacuarembó y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (hoy Ministerio de Medio Ambiente) a través de la DINAGUA, además participan y apoyan las Intendencias Departamentales de Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, y la Comisión de Cuenca del Río Tacuarembó, entre otros actores involucrados.

Con la ejecución de este proyecto se busca fortalecer la participación de actores locales relevantes, recoger sus inquietudes y sus ideas.

A partir de dicha participación y contribución, formular medidas y proyectos a ejecutar en el plan de cuenca del río negro

Las principales actividades planteadas por el proyecto consisten en la realización de un Ciclo de Charlas Técnicas sobre el agua con la finalidad de divulgar y sensibilizar a distintos grupos sociales de la región.

La realización de una serie de audiovisuales denominado “Voces del agua” donde se recojan las visiones de diferentes actores.

También se propone recoger una mirada a la cuenca a través de un ciclo de fotografías que hemos llamado “La cuenca en imágenes”.

Image: