Seminario de Ingeniería Forestal sobre el mejoramiento genético.

• Creado el: 9 June 2021

El próximo jueves 17 de junio se desarrollará otro encuentro virtual enmarcado dentro de los Seminarios de Ingenieria Forestal en el Noreste. En esta oportunidad, la temática estará orientada hacia el mejoramiento genético.

El proceso de mejoramiento genético forestal requiere una alta inversión, tiempo y varias etapas de evaluación. La correcta elección de materiales superiores es clave en el proceso de capturar ganancia genética. La selección temprana de individuos superiores por propiedades relevantes o la eliminación de aquellos con propiedades no deseadas, representan un factor clave para optimizar el tiempo invertido y obtener mayores beneficios. En ese contexto, el muestreo no destructivo de materiales promisorios es un hito importante en el proceso de mejora genética.

En esta oportunidad se describirán algunos métodos no destructivos de árboles, se comentarán ventajas y desventajas, y se ilustrará con algunos ejemplos prácticos enfocados en el proceso de mejora genética.

Estará participado del seminario Juan Pedro Posse, quien es Ingeniero Agrónomo Orientación Forestal de la Udelar, Magister en Ciencias agrarias por la misma institución y candidato a Ph.D en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU). Es docente del curso de Ecología Forestal en la carrera de Ingeniería Forestal y colaborador en otros cursos. Es gerente de Tecnología Forestal en Lumin.

El encuentro se desarrollará este Jueves 17 de junio, en el horario de 13:45 a 15:00 horas

El evento contará con una transmisión en vivo por el canal de YouTube de seminarios forestales

Se reciben consultas al siguiente correo: seminariosforestalesuy@gmail.com