¡Tacuarembó con estructuras resistentes!

  • Creado el: 20 October 2021
  • Por: Unidad Comunica...

Tacuarembó logró el primer y tercer premio en el Concurso Nacional de Estructuras en el marco de Ingeniería deMuestra 2021

Se desarrolló de forma exitosa el Primer Concurso Nacional de Estructuras el pasado viernes 15 de octubre. La competencia realizada en el marco de la 13va edición de Ingeniería de Muestra, fue llevada adelante con una transmisión en vivo de forma simultánea entre los departamentos de Salto, Tacuarembó y Montevideo.

El evento fue transmitido en directo por el canal oficial de YouTube de IdM, emisión que siguieron más de mil personas y que contó con el trabajo de las áreas de comunicación de las sedes. La conducción del evento de prueba/rotura de estructuras estuvo a cargo de Luis Segura en Montevideo, Agustín Spalvier en Salto y Diego Passarella en Tacuarembó, quienes también formaron parte del equipo de organizadores.

Esta actividad se desarrolló de forma presencial, con grupos reducidos en las sedes universitarias de cada departamento. En esta instancia, cada equipo tuvo la oportunidad de poner a prueba sus creaciones para la construcción de puentes utilizando palitos de brochetas, poxilina para unir las partes y una barra de introducción de carga.

Según publica el Portal de Facultad de Ingeniería, participaron del concurso un total de 31 equipos y más de 100 estudiantes, lo que implicó para la organización una planificación exhaustiva, en la que trabajaron más de 20 personas directamente sumando las 3 sedes del evento. En el caso de Tacuarembó participaron 12 grupos de estudiantes, provenientes de diferentes liceos de la ciudad, colegios, UTU y estudiantes de la carrera Ingeniería Forestal.

Luego de la construcción de los puentes, proceso que llevó aproximadamente unas cinco horas, seis equipos pasaron a la final en Tacuarembó después de realizar las pruebas de carga donde resultaron finalistas aquellos más resistentes al peso.

Finalmente Tacuarembó ocupó el podio con el primer y tercer puesto. El primer premio correspondió al equipo del Colegio San Javier integrado por: Juan Martín Vitovich, Juan Martín Pereyra, Francisco Oñate y Constansa Oñate. Mientras que el tercer puesto correspondió al equipo representante de la Escuela Técnica (UTU) integrado por: Lucas Telesca, Fabián Perrita, Miguel Melo y Brandon Correa.

A continuación la lista completa de ganadores:

Ganadores del Primer Concurso Estructuras

1. Construcción de puentes con materiales no tradicionales

  • Primer lugar
    Equipo: Juan Martín Vitovich, Juan Martín Pereyra, Francisco Oñate y Constansa Oñate (Tacuarembó).
  • Segundo lugar
    Equipo: Lucas Mendoza, Francisco Pérez, Franco Rissi y Guillermo Vaz (Montevideo).
  • Tercer lugar
    Equipo: Lucas Telesca, Fabián Perrita, Miguel Melo y Brandon Correa (Tacuarembó).
  • Puente más lindo por voto del público
    Equipo: Isabella Rocca, Paula Steverlynck, Milagros Berneda y Nicolás Ferreira (Salto).

 

Fuente: https://www.fing.edu.uy/