Tecnólogo en Interpretación y Traducción de Lengua de Señas Uruguaya-Español (LSU)

PERFIL DEL EGRESADO:

Estará habilitado a realizar, en especial, las siguientes actividades: interpretación entre personas sordas y oyentes, en diversas actividades académicas y en todo tipo de medio de comunicación; servir como asistente comunicacional a grupos y delegaciones de personas sordas; planificar, organizar y controlar actividades específicas en áreas de su competencia; organizar y coordinar entidades prestadoras de servicios de interpretación para personas sordas; cumplir funciones de intérprete en investigaciones y otras formas de trabajo de tipo académico-científico en las cuales participen personas sordas.

PLAN DE ESTUDIO:

El Plan de Estudio tiene una duración de 3 años distribuidos en 6 semestres.
Principales áreas: Técnico Instrumental, Lingüística, Lengua, Actividades integradoras y de formación general.

REQUISITOS / CERTIFICADO de ESTUDIOS:

PARA INGRESAR se exigirá haber aprobado Bachillerato de cualquier orientación de Secundaria y UTU. Secundaria: Fórmula 69 A o fórmula 69 B (firma y sello del Director. Secretario e Inst.), con destino al "Centro Universitario de Tacuarembó". UTU: Certificado de escolaridad con constancia de egreso del Bachillerato. Otras Carreras Udelar: Escolaridad. Los preinscriptos deberán realizar pruebas de selección en las que se demuestre dominio superior del español oral y escrito, y dominio de la LSU.

Más información:
www.tacuarembo.udelar.edu.uy / tuilsu@cut.edu.uy