La carrera Técnico Operador de Alimentos celebró sus 10 años

El pasado 6 de octubre la carrera Técnico Operador de Alimentos festejó sus primeros 10 años desde su creación en la Sede Tacuarembó del CENUR Noreste de la Udelar.

La celebración estuvo enmarcada en la realización de la segunda jornada académica donde egresadas y egresados compartieron sus ponencias relacionadas al manejo de alimentos.

La ceremonia contó con la presencia de la directora de la Escuela de Nutrición Myriam de León, la directora de la Sede Tacuarembó de la Udelar, Ana Casnati y la directora de la carrera Técnico Operador de Alimentos, Valeria Ferreira. También participaron del evento, en forma virtual, la directora del CENUR Noreste, Isabel Barreto y el oficial a cargo en representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Uruguay FAO, Gonzalo Kmaid quien compartió unas palabras referentes al lema propuesto por el organismo para el Día de la Alimentación mundial 2022 «No dejar a nadie atrás», invitando a asumir un compromiso no solo alimentario sino también social y ambiental.

Por su parte la directora de la Escuela de Nutrición, Myriam de León compartió compartió datos sobre la agenda hacia el 2013 y los objetivos de desarrollo sostenible.

La jornada, celebrada en el salón 12 de la Sede Tacuarembó de la Udelar, estuvo completo de estudiantes, docentes y egresados que formaron parte de la historia de la carrera y que hoy continúan siendo parte de la misma. El momento fue propicio para compartir un video conmemorativo con motivo del aniversario de la carrera Técnico Operador de Alimentos.

En el marco de la segunda jornada académica egresadas y egresados compartieron sus ponencias.

Jasismin Dos Anjos compartió su trabajo sobre el quehacer del Técnico Operador de Alimentos y cuáles son las prácticas de manufactura para un correcto manejo alimentario.

Por su parte, la licenciada en Nutrición Flavia Noguera expuso los aportes a la prevención del desperdicio alimentario desde la academia.

El egresado de la carrera Diego Peña, compartió su ponencia sobre la habilitación y registro de las plantas o fábricas elaboradoras de alimentos.

Parea cerrar la jornada académica, el licenciado en Nutrición Nicolas Quay habló sobre el rol e inserción laboral del Técnico Operador de Alimentos.

La jornada fue emitida en vivo por el canal de youtube de la Sede y puede visualizarse en el siguiente enlace.