Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales

MENCIONES: Historia Regional y Patrimonio

PERFIL DEL EGRESADO

Estará capacitado para identificar y diagnosticar bienes patrimoniales. El egresado será experto en su inventario, podrá involucrar y asesorar a los actores públicos y privados en temas relacionados al patrimonio cultural, con capacidad de aportar a su manejo, articulando la intervención de técnicos y profesionales idóneos.Estará comprometido con la difusión de conocimiento en todos sus aspectos.

PLAN DE ESTUDIO

El plan de estudio tiene una duración de 2 años y medio distribuidos en 5 semestres. Comprende 3 áreas de formación:

1. Formación Teórica General.
  2. Herramientas de Gestión y Promoción Cultural.
  3. Área técnico - Metodologica.

REQUISITOS DE INGRESO

Para ingresar se exigirá haber aprobado Bachillerato de cualquier orientación de Secundaria y UTU.

Secundaria: Fórmula 69 A o fórmula 69 B (firma y sello del Director, Secretario e Institución) con destino al "Centro Universitario de Tacuarembó".

UTU: Certificado de escolaridad con constancia de egreso del Bachillerato.

Otras carreras Udelar: Escolaridad.