Tecnólogo en Administración y Contabilidad

El Tecnólogo en Administración y Contabilidad brinda conocimientos para colaborar en la determinación y puesta en práctica de las técnicas y procedimientos en las áreas de: administración de recursos humanos, comportamiento organizacional, sistemas contables y racionalización.

Detalles de la Carrera.

Quienes estudien el TAC se formarán en las áreas de Administración, Contabilidad y áreas afines y, además, en las áreas de conocimiento específicas que otorga la mención correspondiente que acompaña el título: Agroindustria y Comunicación Organizacional.

Los créditos obtenidos en el TAC serán reconocidos para continuar los estudios superiores en el nivel de grado en las carreras de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Contador Público.

Perfil del Egresado.

  • Acceder a cargos intermedios de una organización disponiendo de la capacitación específica para colaborar con los especialistas de las áreas de administración y contabilidad.
  • Colaborar en la determinación y puesta en práctica de las técnicas y procedimientos en las áreas de: administración de recursos humanos, comportamiento organizacional, sistemas contables y racionalización.
  • Insertarse en forma proactiva y crítica en la organización.

Ana Gómez

Referente Académico

Contadora Pública. Universidad de la República. Contacto: Tel: 4633 3485 int. 220 / Wp: 091 914 214 (el whatsapp es exclusivo para mensajes de texto) tecnologoadmycont@gmail.com


  • Tipo: Tecnólogo
  • Duración: 5 semestres
  • Créditos: 225
  • Menciones: Agroindustria y Comunicación Organizacional.

Para ingresar se exigirá haber aprobado sin previas Bachillerato de Educación Secundaria:

–  Opción Social-Económica (Economía)

–  Opción Física-Matemática (Ingeniería)

O provenientes del Bachillerato Tecnológico de Administración (CETP – UTU). 

Secundaria: Fórmula 69 A (firma y sello del Director, Secretario e Institución) con destino al «Centro Universitario de Tacuarembó». 

UTU: Certificado de escolaridad con constancia de egreso del Bachillerato. 

Otras carreras Udelar: Escolaridad. 80 créditos de cualquier carrera de Udelar.

La carrera cuenta con un periodo de inscripción al inicio del año lectivo y otro sobre la mitad de año, en cada caso se realiza la difusión correspondiente de las fechas que abarca el periodo.

El Plan de Estudios de la carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad fue aprobado por el Consejo Directivo Central en resolución Nº 30 de fecha 19/07/2011
Publicado en el Diario Oficial el 04/08/2011

Plan de estudios138.18 KB

Reglamento112.65 KB

Reglamento de sanciones121.75 KB

El currículo del Tecnólogo en Administración y Contabilidad se compone por 200 créditos obligatorios y 25 créditos de distribución flexible. Los créditos de distribución flexible deberán ser elegidos en unidades curriculares que contribuirán a la Mención a obtener, que acompañará al título de Tecnólogo en Administración y Contabilidad.

Comienzo de clases del segundo semestre:15/08/2022

Inscripciones a cursos hasta el 21/08/2022 en https://bedelias.udelar.edu.uy/

Legislación laboral y Cálculo I/A, serán las únicas unidades curriculares que comenzarán el dictado del curso el 22/08/22

Charla informativa de las menciones del Tecnólogo de Administración y Contabilidad (TAC), el15/08/22 de 16:00 a 17:00 en el salón 12.


MÁS INFORMACIÓN: http://fcea.edu.uy/ensenanza/las-carreras-de-fcea/carreras-en-centros-universitarios-regionales/173-tecnologo-en-administracion-y-contabilidad-tac.html

CONSULTAS: tecnologoadmycont@gmail.com Tel. 4633 3485 int. 220 / Cel: 091 914 214 (solo se reciben mensajes de Whatsapp) / www.fcea.edu.uy

ADJUNTOS:

Calendario actividades 2022

Grilla-TAC-2022