Unidad de Extensión

Descripción

La unidad de extensión fue la primera unidad académica de la Sede Tacuarembó ya que los primeros cargos docentes correspondían a esta función universitaria.

Funciones

La Unidad de Extensión tiene como principales líneas de trabajo, las siguientes:

  • Fomentar y promover la extensión universitaria en la Sede Tacuarembó y en el Cenur noreste a través del trabajo en equipo con las demás sedes de la región.
  • Fomentar la participación de docentes en convocatorias y actividades de extensión, como actores claves para la promoción de la extensión entre sus estudiantes.
  • Fomentar la participación estudiantil en convocatorias y actividades en el medio como forma de fortalecer el vínculo entre la Udelar y la sociedad así como apuntar a una formación basada en el trabajo territorial, la reflexión crítica de problemas actuales y el compromiso social como estudiante universitario.
  • Promover el desarrollo de la extensión universitaria en la comunidad y territorio de incidencia de la región noreste de la Udelar, como forma de potencializar los recursos locales y regionales en pro de un desarrollo sostenible, inclusivo e integral.
  • Apoyar el desarrollo de la cultura de nuestro territorio como forma de retroalimentacion constante entre la Udelar y la sociedad.

Materiales:

Más información

La Unidad actualmente cuenta con 2 cargos docentes. Una docente grado 2 con 20 horas (responsable de la unidad) y un docente grado 1 con 20 horas.

La Unidad tiene como principal cometido fomentar y promover la extensión universitaria en todos sus ámbitos. De ahí que el trabajo sea complejo, diverso y amplio ya que incluye una tarea sostenida con el colectivo docente, el colectivo estudiantil y la comunidad toda.

La extensión es una función articuladora entre la enseñanza y la investigación posibilitando la retroalimentacion tan necesaria para el desarrollo de la Udelar en territorio así como dar respuestas eficaces a la sociedad, apuntando a una formación de excelencia en nuestro estudiantado.

Equipo de trabajo:

Lic. Joanna Núñez

Docente Responsable de la Unidad

Ubicación y Contactos

  • Oficina Unidad de Extensión, Edificio Udelar, Campus Interinstitucional, Ruta 5 km 386.
  • Lunes a viernes de 8 a 12 hs.
  • Correo: extension@cut.edu.uy