Técnico Operador de Alimentos

La carrera Técnico Operador de Alimentos brinda conocimientos para prestar atención alimentaria a usuarios y clientes en cuanto a procedimientos básicos en la producción de alimentos y al servicio y venta de alimentos y productos, operando con buenas práticas los procesos de recepción, almacenamiento, producción, distribución y servicio, de forma de preservar su calidad nutricional, higiénico-sanitaria y sensorial.

Detalles de la Carrera.

Esta Tecnicatura, ofrece la posibilidad de inserción en un amplio espectro de servicios, industrias, comercios e instituciones, con conocimientos seguros en la función a desempeñar así como las formas más adecuadas para su ingreso y desarrollo en el medio laboral.

Perfil del Egresado.

Podrá prestar atención alimentaria a usuarios y clientes en cuanto a procedimientos básicos en la producción de alimentos y al servicio y venta de alimentos y productos, operando con buenas práticas los procesos de recepción, almacenamiento, producción, distribución y servicio, de forma de preservar su calidad nutricional, higiénico-sanitaria y sensorial.


Lic. Nut. Valeria Ferreira

Referente Académico

Licenciada en Nutrición, Escuela de Nutrición, Universidad de la República.

Contacto: 

Tel: 4632 3911 int. 210 / toa@cut.edu.uy


  • Tipo: Tecnicatura
  • Duración: 2 años
  • Créditos: 160

Para ingresar se exigirá haber aprobado Bachillerato de cualquier orientación de Educación Secundaria o de Educación Técnica Profesional (CETP – UTU).

Secundaria: Fórmula 69 A o fórmula 69 B (firma y sello del Director, Secretario e Institución) con destino al «Centro Universitario de Tacuarembó». 

UTU: Certificado de escolaridad con constancia de egreso del Bachillerato. 

Otras carreras Udelar: Escolaridad.

El Plan de Estudio, tiene una duración de 2 años, distribuidos en 4 semestres y correspondientes a 160 créditos mínimos.

Primero: 2 semestres 80 créditos
Segundo: 2 semestres 80 créditos
TOTAL: 4 semestres 160 créditos

El Plan de Estudio, comprende 3 Áreas de formación:

  • Área Biopsicosocial
  • Área de Nutrición y Alimentación
  • Área de Gestión en el Servicio de Alimentos y Productos.

Las que orientarán los contenidos disciplinarios e interdisciplinarios de las Unidades Curriculares del Plan de Estudio.


MÁS INFORMACIÓN y CONSULTAS: toa@cut.edu.uy / Tel. 4632 3911 int. 210 / www.nutricion.edu.uy

ADJUNTOS: