|

El proyecto «Fortalecimiento de la participación en la Cuenca Alta del Río Negro» presente en la Expo «Uruguay Sostenible 2022»

Con al proyección de videos en el stand del Ministerio de Ambiente, el proyecto de «Fortalecimiento de la participación en la Cuenca Alta del Río Negro» que desarrolla la Sede Tacuarembó de la Udelar en convenio con DINAGUA, estará participando de la Expo «Uruguay Sostenible 2022».

El evento se realiza a partir de este viernes viernes 10 y hasta el domingo 12 de junio de 2022, entre las 10 y las 20 horas, en el Velódromo Municipal de Montevideo, organizada  por el Ministerio de Ambiente (MA). Quienes visiten la muestra podrán conocer una serie de videos donde se presenta el trabajo del proyecto, una serie de 2 videos titulados «valoremos el agua» con la participación de hombres y mujeres de la región noreste y los primeros 2 videos de la serie «conocer, valorar, disfrutar» que tiene como objetivo dar voz a diferentes actores y actividades de la Cuenca Alta del Río Negro.

Sobre el evento:

Un evento que apunta a promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente, con presencia de iniciativas y emprendimientos que impactan y contribuyen a modificar positivamente nuestro vínculo con el ambiente.

La primera EXPO «Uruguay Sostenible» reunirá a más de 100 instituciones nacionales y departamentales, del sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas empresas, organismos internacionales, en una feria que incluirá stands, talleres, charlas, propuestas interactivas y un espacios específico en la agenda para niños y niñas.

El evento apunta a: 

  • Promover acciones sostenibles y de cuidado del ambiente
  • Fomentar la conciencia ambiental y el compromiso ciudadano
  • Generar un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas

Entre los temas que estarán presentes se destacan: educación ambiental; economía circular; gestión y revalorización de residuos; agua; cambio climático; ecosistemas y biodiversidad; producción, arquitectura y movilidad sostenible; entre otros.

En el siguiente enlace podés acceder a más información y conocer cómo participar: http://www.expouruguaysostenible.gub.uy/ 

¡Vos también podes ser más sostenible! 

Te esperamos! 

Fuente: www.gub.uy/ministerio-ambiente

Comparte esto:

Publicaciones Similares