II JORNADA ANUAL TECNÓLOGO CÁRNICO

La carrera Tecnólogo Cárnico realiza el sábado 29 de octubre la II Jornada Anual donde se abordará la temática «La inocuidad en la Cadena Cárnica». La actividad se desarrollará en el anfiteatro de INIA Tacuarembó de 8:30 a las 13 hs.

Durante la jornada se abordará el tema inocuidad en la cadena cárnica desde diferentes perspectiva con la participación de destacados panelistas de la Facultad de Veterinaria de la Udelar, del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), del INIA y de Marfrig. Además se se presentarán posters de trabajos realizados por estudiantes y egresados de la carrera Tecnólogo Cárnico y de la carrera Técnico Operador de Alimentos.

Dirigida a:

La actividad está dirigida a estudiantes, egresados y docentes de las carreras vinculadas a la temática; trabajadores de la industria, carnicerías y cadena cárnica en general; profesionales, técnicos, investigadores y consultores; y público en general interesado en la temática.

Programa:

8:30 a 8:55 Acreditaciones y registro
8:55 a 9:05 Apertura de la jornada
9:05 a 9:40 “Inocuidad en la producción de carnes” Dra. Cristina López, Facultad de Veterinaria – Udelar
9:40 a 10:15 “Avances en inocuidad y prevalencia de genes STX y EAE en canales bovinas” Ing. Agr. Santiago Luzardo, INIA.
10:15 a 10:30 Preguntas bloque 1 – Wp 092 342 993

10:30 a 11:00 Corte para el café y presentación de pósters:
– Elaboración de un sistema HACCP para el frigorífico municipal de Artigas (Tecnólogo Cárnico)
– Evaluación Fisicoquímica y microbiológica de la carne picada que se comercializa en carnicerías de Tacuarembó (Tecnólogo Cárnico)
– Determinación del contenido graso en trimmings para exportación por el método Soxhlet (Tecnólogo Cárnico)
– Métodos de cocción que aseguran la calidad de las carnes (Técnico Operador de Alimentos)

11:00 a 11:15 Presentación de la carrera Tecnólogo Cárnico
11:15 a 11:50 Método de barreras múltiples para reducción microbiana en la industria frigorífica Ing. Quím. Ana Leal, Marfrig.
11:50 a 12:25 Residuos biológicos en carne: relevancia de la campaña contra la Garrapata Dra. Ximena Gómez, MGAP.
12:25 a 12:50 Preguntas bloque 2 – Wp 092 342 993
12:50 a 13:00 Cierre de la actividad

Las inscripciones se realizan completando este formulario o personalmente de 8:30 a 8:55 el día del evento.

Descargar programa de la actividad:

Adjuntos