| |

Comienza el Ciclo de Cine Debate

La Comisión Cultura de la Sede Tacuarembó del CENUR Noreste de la Udelar invita a participar del Ciclo de Cine Debate.

La actividad será realizada con entrada libre y gratuita, con fines educativos, buscando compartir experiencias a partir del análisis y el diálogo que se genere luego de las proyecciones.

El ciclo comenzará este sábado 11 de junio a las 16:30 hs y se extenderá durante los sábados siguientes hasta el 2 de julio.

La temática del ciclo serán Las narraciones no lineales de Nolan, donde se compartirán cuatro filmes del director inglés durante los cuatro encuentros que durará el ciclo.

Sobre el director:

Christopher Nolan (Londres, 1970) debuta en la dirección de largometrajes en 1998. Se incorpora a la industria cinematográfica desde muy joven, como parte del equipo técnico de grandes superproducciones de la década del ’80. Desde sus primeras películas, se destaca por un estilo narrativo meticulósamente analítico y no lineal. En esta selección de películas, se propone debatir acerca de cómo el tiempo puede tener distintos órdenes, escalas, velocidades y direcciones.

En la selección realizada, los largometrajes que forman parte de la programación son: Memento, Inception, Dunkirk y Tenet.

La función de este sábado comenzará con la película Memento, del año 2000, donde Leonard, luego de un accidente que transformó su vida, ha perdido la memoria de corto plazo; esto lo lleva a desarrollar un curioso método para recordar datos importantes, se los tatúa en la piel. De esta forma, actúa como detective-vengador en una búsqueda que parece no tener fin.

Comparte esto:

Publicaciones Similares