|

¿Cómo inciden los mandatos de género en la salud mental de las mujeres?

En el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemoró el 28 de junio, la Sede Tacuarembó del Cenur Noreste de la Udelar realizará a una charla para reflexionar sobre cómo inciden los mandatos de género en la salud mental de las mujeres. 

Para ello, compartiremos una mesa con diferentes profesionales que aportarán una mirada integral, abordando la temática desde sus respectivos conocimientos y experiencias.

Dicha mesa estará integrada por la Lic. Luciana Tamborindeguy en representación de Inmujeres – Mides, la Dra. Sibila Vigna con su aporte desde la antropología, el Lic. Carlos Machado, psicólogo y docente Udelar, la Lic. Joanna Nuñez, psicóloga y docente Udelar y la Lic. Gizela Soria, en representación de la Agrupación de Psicólogos de Tacuarembó. La mesa estará moderada por la Lic. Jimena Crujeira desde la Unidad de Comunicación de la Sede, y además el evento contará con la presencia de la Dra. Ana Casnati, directora de la Sede Tacuarembó.

En esta oportunidad, se pondrá sobre la mesa la importancia de dialogar sobre la salud de las mujeres, con especial énfasis en la salud mental, la que muchas veces se ve afectada por las exigencias de los mandatos sociales como estructuras que construyen y definen nuestras identidades e inciden en nuestra vida.

También se compartirán ejemplos de espacios de intercambio y creatividad que hacen posible un acompañamiento y un disfrute del autocuidado emocional.

El encuentro se realizará el próximo Viernes 03 de junio a las 18:30 hs en el salón 5 de la Sede Tacuarembó de la Udelar, además el evento será emitido en vivo por YouTube.

Comparte esto:

Publicaciones Similares