|

Construyendo tu carrera profesional

Es un espacio de aprendizaje e integración que te permitirá incorporar herramientas y capacidades para la inserción en el mercado laboral. Además, podrás conocer de primera mano la mirada de reclutadores de empresas locales, respondiendo ¿qué perfil y habilidades buscan en un candidato?

La propuesta está dirigida a estudiantes que buscan su primer empleo, avanzados en la carrera y egresados del CENUR Noreste, sede de Tacuarembó.

Construyendo tu carrera profesional esta conformado por tres talleres, pilares para ingresar en el mundo laboral con confianza y destacar las competencias relevantes.

Diseño de currículum vitae

Esta primera instancia se desarrollará el 20 de junio y te permitirá adquirir herramientas para redactar un currículum vitae profesional, descubrirás cómo estructurar tu información y elegir el formato adecuado. Además, tendrás la oportunidad de desarrollar in situ tu currículum.

Como futuro profesional, la etapa de aprendizaje y trayectoria laboral es un desafío permanente a lo largo de desarrollo de tu carrera. Las oportunidades laborales a las que tendrás acceso y las habilidades requeridas para cada puesto serán diferentes si eres un estudiante con o sin experiencia laboral, un recién egresado o un profesional con trayectoria y formación en posgrado.

Saber cómo adaptar la redacción, estructura y formato de tu currículum vitae para cada etapa de tu carrera, empresa y puesto de trabajo, te permitirá destacar entre la competencia, acceder mejores oportunidades laborales y crecer profesionalmente.

Exponentes: Lic. María Eugenia Domínguez y Lic. Mariana Bruzzone

Empresa invitada: Estudio Silveira SAS

El Cr. Gustavo Silveira te contará qué espera de un estudiante del TAC y qué tareas se realizan en un estudio contable.

Entrevista laboral

La segunda instancia se desarrollará el 22 de junio, te permitirá tener seguridad y confianza en la entrevista laboral y destacar tus fortalezas. La clave para el éxito está en la preparación previa de la entrevista, conocer y evitar los errores más comunes, familiarizarse con la empresa y responder de manera sólida y coherente las preguntas del empleador.

Recibirás consejos sobre lenguaje corporal, comunicación efectiva, cómo destacar tus habilidades y logros relevantes, etiqueta profesional y cómo establecer una conexión positiva con el empleador.

Para ello, desarrollaremos un simulacro de entrevista de la que todos serán partícipes. En el juego de roles, algunos participantes serán reclutadores y un participante el candidato. Podrás observar cómo el candidato actúa y responde a las preguntas desafiantes de los empleadores para acceder a un puesto laboral. 

Al finalizar el taller, tendrás las herramientas para causar una buena impresión y destacar entre todos los candidatos.

Exponentes: Lic. Joanna Núñez y Lic. Ana Pascual

Empresa invitada: Arboreal

La directora de recursos humanos Celia Echenique, te contará qué espera de un estudiante o egresado del TAC e IF, ¿qué perfiles busca la empresa? ¿Qué habilidades son importantes desarrollar?

Habilidades claves

La última instancia será el 23 de junio, conocerás cuáles son las habilidades blandas más relevantes para el mercado laboral y el programa de entrenamiento Templar que te ayudará a potenciarlas.

Habilidades blandas, como el trabajo colaborativo, orientación a objetivos, pensamiento crítico, creatividad e innovación, aprendizaje permanente, comunicación, conciencia social, resiliencia, son la clave para destacar en el entorno laboral y te darán una ventaja competitiva en el proceso de búsqueda de empleo.

Podrás realizar el proceso de inscripción al Programa Templar y continuar tu construyendo tu carrera profesional con el desarrollo de tus habilidades.

Exponente: INEFOP

¿Cómo participar?

Si estás interesado en participar tienes tiempo para inscribirte hasta el 19 de junio en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfd3xHfxkiiR-p3DCB-zcwgBPsIv4eaLYWZE_6ogkwNbkR2qw/viewform?usp=sf_link

Si participas en al menos dos de los talleres y completen la encuesta de satisfacción de Construyendo tu carrera profesional, recibirás un certificado en modalidad virtual.

Comparte esto:

Publicaciones Similares